Puro “Chrome”

California Chrome (Lucky Pulpit) regresó por la puerta grande mostrando total superioridad y se impuso ante sus rivales de turno en el San Pasqual Stakes (Gr II) con premios de $200,000. La competencia fue el evento principal de la tarde, el cual provocó un ambiente de expectativa por la reaparecida del ganador del Kentucky Derby (Gr I), Preakness Stakes (Gr I) y caballo del año en el 2014. Con esta victoria, California Chrome se convierte en el ejemplar nacido en California con mayor producción de dinero con $6,442,650 desplazando a ejemplares de la talla de Tiznow, Best Pal, Lava Man, Snow Chief entre otros.
Presentado en gran forma por su entrenador Art Sherman, el espectacular caballo de cinco años en el brinco inicial puso ventaja pero su jinete Víctor Espinoza controlando ligeramente a su guiado dejó que Alfa Bird hiciera el gasto de la carrera. Este marcó parciales de :24.82  (24″4) y :49.12 (49″1) en los cuatrocientos y ochocientos metros respectivamente,  pero desde los mil doscientos metros que se cubrieron en 1:12.9 (72.4),  fue California Chrome quien lideró el resto de la competencia para ganar con ventaja de 1 cuerpo y 1/4. El imponente triunfador cubrió la milla en 1:36.96 (96.4) y el recorrido total de los mil setecientos metros  (1 1/16 Milla) en 1:43.39 (103.1). Completaron el resto de las posiciones Imperative que se conformó con la segunda posición,  Hoppertunity que avanzando alcanzó  el tercer lugar y Hard Aces completó el cuarteto de la producción.

Después de la competencia el entrenador Art Sherman anunció que el doblecoronado hijo de Lucky Pulpit partirá a Dubai el próximo 21 de enero en busca de la revancha en la Dubai World Cup. “Es el tipo de actuación que esperaba de Chrome.” Dijo su entrenador. “Creo que estamos listos para ir a Dubai”. 

Por Eloy Vielma
Editado por Roberto L Rodriguez
​Fotos por Chris Crestik / ElPotroRoberto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *