Puro Chocolate

 El entrenador Neil Howard envió a la hija de Candy Ride (ARG) a su tercera competencia selectiva de forma consecutiva, después de un octavo lugar en el Lexus Raven Run  Stakes (Gr II) en Keeneland y en su última venía de escoltar a Spelling Again en el Chilukki Stakes (Gr II) en Churchill Downs, el ejemplar Ahh Chocolate obtuvo una cómoda victoria en el Falls City Handicap (Gr II) bajo las órdenes de Brian Joseph Hernandez Jr. en distancia de una milla y un octavo en tiempo final de 1:49.68.
Marcada como la competencia más importante de la tarde con $200,000 en premios a repartir, el Falls City Handicap (Gr II) se corrió con un total de diez yeguas de las trece inscritas debido al retiro de Frivolous, Tiz So Sweet y Needmore Flattery. Gamblers Rose con el panameño Ricardo Santana Jr. fue la encargada de marcar el ritmo de la competencia al comienzo de la misma con Theogony siguiéndola desde la segunda colocación y Ahh Chocolate se ubicaba tercera junto al riel. Los dos primeros cuartos de milla los pasaron en :24.12 y  :48.31 siempre con Gamblers Rose en la punta pero esta vez con Ahh Chocolate controlándola a dos cuerpos desde la segunda posición mientras tanto la favorita Birdatthewire marchaba penúltima a estas alturas de la carrera.
Terminaban de girar el ultimo codo y entraban a la recta decisiva con Ahh Chocolate tomando la delantera y despegando en la primera posición mientras que Theogony en gran demostración hacia los últimos esfuerzos por alcanzar a la pupila del Stoneway Farm pero esta tenía todo bajo su domino finalizando los mil ochocientos metros del recorrido con cuerpo y medio de ventaja sobre Theogony, Call Pat finalizó tercera y Birdatthewire llegó cuarta. Con esta victoria Ahh Chocolate llega a $281,877 en dinero producido gracias a cuatro triunfos (1 selectivo) en nueve intentos. 
Por Roberto L Rodriguez
​Fotos Alivia Sierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *