Pure Silver al galope en el Adirondack

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Pure Silver – Photo credits Adam Coglianese – NYRA

La potranca Pure Silver (Mission Impazible) entrenada por Todd Pletcher y conducida por John Velázquez brindo un espectáculo galopando a sus rivales en el Adirondack Stakes G2, competencia especial para ejemplares de dos años y que marca el inicio de las competencias selectivas en Saratoga para las futuras estrellas de esta generación incluyendo los posibles aspirantes en las Breeders’ Cup para dosañeros. 
​Nacida y criada en New York, Pure Silver fue adquirida por el Twin Creeks Racing Stables en OBS Sales (marzo 2017) por la cantidad de $125,000. Los propietarios de este ejemplar son dueños de Mission Impazible productor de $1.2 millones de dólares y que ahora brilla como semental, Destin y del recordado Graydar, entre otros. 

​A pesar del incomodo puesto de pista número uno, Pure Silver mostró velocidad pura desde el momento del “vamos”, parciales de 22.44 (22.2) en los primeros dos furlones, 45.48 (45.2) para la media milla luciendo en total control de la situación con un paciente John Velázquez en los estribos quien medía a sus rivales. En plena recta final Pure Silver se distanciaba del resto de las competidoras cruzando la meta en 1:17.22 (77.1) para los 6 furlones y ½ (1,300 metros) con 9 cuerpos y ½ de ventaja sobre Southampton Way que ocupó la segunda posición seguida de Wall of Compassion en el tercero.

Este represento el tercer triunfo para la tordilla Pure Silver en igual número de salidas elevando sus ganancias a $217,200.

Video NYRA – narrado por Luis Grandison

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *