Prueba de Fuego

Con trece victorias en su haber en solo dieciocho salidas a la pista, la campeona Beholder (Henny Hughes – Leslie’s Lady) no tiene nada que demostrar ante las de su mismo sexo. Por ello, este sábado 22 de agosto estará enfrentando a los machos en el TVG Pacific Classic (Gr I) en distancia de dos mil metros, competencia que podría ser considerada como una prueba de fuego para la entrenada por Richard Mandela. 
En quince actuaciones en carreras de corte selectivo Beholder ha logrado once triunfos, siendo el Grey Goose Breeders’ Cup Juvenile Fillies (Gr I) la primera conquista clásica. Durante su carrera pistera las peores actuaciones de Beholder han sido ambas un cuarto lugar, el primero de ellos en su debut en la desaparecido Bettfair Hollywood Park el 28 de junio del 2012 y en el recordado Ogden Phipps Stakes (Gr I) 2014 detrás de Close Hatches, Princess of Sylmar y Antipathy.

Todos los triunfos de Beholder han sido en suelo californiano, tres en el hipódromo de Del Mar escenario del TVG Pacific Classic (Gr I) y los otros diez los obtuvo en Santa Anita Park. Las ganancias producidas hasta el momento son de $3,656,600 las cuales podrían sobrepasar los $4 millones dependiendo de la actuación de este sábado.
La tarea no será fácil, un total de nueve súper calificados ejemplares han sido nominados a esta carrera comenzando con Bayern ganador de la Breeders’ Cup Classic (Gr I) 2014 y quien luce recuperado después de tres intentos fallidos. El argentino Catch a Flight otro entrenado por Richard Mandela y ganador del San Diego Handicap (Gr II) en su más reciente, también estará presente.

Hard Aces (Hard Spun), Class Leader (Smart Strike), Imperative (Bernardini), Red Vine (Candy Ride (ARG)), Midnight Storm (Pioneerof the Nile) hermano del triplecoronado American Pharoah y entrenado por Phillip D’Amato ha sido nominado y cerramos con uno de los mejores prospectos el año anterior el caballo Hoppertunity bajo el entrenamiento de Bob Baffert.

A pesar de lo parejo y competitivo del lote en el TVG Pacific Classic (Gr I), Beholder es la primera opción en el morning line 5-2. “Ella no podría estar en mejor condición.” Dijo Richard Mandela. “Existen dos interrogantes: creo que Beholder puede llegar cómodamente a los dos mil metros pero hasta ahora no lo ha intentado. Lo segundo es que nunca ha enfrentado a los machos. Pero, esa era la intención, buscar una carrera de mayor exigencia y ver qué sucede. Pienso que Beholder merece esta oportunidad.”

Imagen

TVG Pacific Classic (Gr I) $1,000,000 – 2,000 metros.

1.- Class Leader – Mike Smith – 15/1

2.- Bailoutbobby – James Graham – 20/1

3.- Bayern – Rafael Bejarano – 6/1

4.- Hard Aces – Victor Espinoza – 5/1

5.- Red Vine – Joel Rosario – 6/1

6.- Imperative – Corey Nakatani – 12/1

7.- Catch a Flight (ARG) – Flavien Prat – 9/2

8.- Hoppertunity – Martin Garcia – 5/1

9.- Beholder – Gary Stevens – 5/2

10.- Midnight Storm – Tyler Baze – 20/1


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *