ÚLTIMAS NOTICIAS

Promises Fulfilled se adueñó del Fountain of Youth Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photos

​El potro Promises Fulfilled (3yo c) (Shakleford) sorprendió en el Xpressbet.com Fountain of Youth Stakes G2 ganando de extremo a extremo a pesar del incómodo puesto de pista gracias a otra brillante conducción de Irad Ortiz Jr. y mucho crédito al entrenador Dale Romans por presentar a este potro en optimas condiciones. Promises Fulfilled alcanza con esta su tercera victoria en apenas 4 presentaciones, su único revés hasta el momento fue en el Kentucky Jockey Club Stakes G2 en Churchill Downs donde finalizó a 2 cuerpos y ½ en la 3ra posición detrás de Enticed y Tiz Mischief.
Largando desde el puesto de partida #9, este gigante alazán de apoderó del comando dedicándose a dejar parciales de 23.80 (400), 48.39 (800) (aquí gano la carrera según mi apreciación), 1:12.60 (1200) y 1:37.59 para la milla. El veloz Strike Power que se dedicó a seguir al puntero durante todo el recorrido cayó con todos lo honores en la 2da posición a 2 cuerpos y ¼ mientras que el favorito Good Magic (120 días sin correr) se tuvo que conformar con la 3ra casilla y Machismo completó la pizarra llevándose los últimos 5 puntos disponibles para la clasificatoria al Kentucky Derby.

​Carrera con pocas alternativas y muchas interrogantes, sobre todo con el resto de los participantes encabezados por Marconi que nunca fue enemigo. El tiempo final empleado por Promises Fulfilled en el Xpressbet.com Fountain of Youth Stakes G2 fue de 1:44.17 (pista pesada) con remate de 6:58. Propiedad de Robert Baron, este nieto de Marquetry (Conquistador Cielo) suma 52 puntos que lo colocan 2do hasta el momento en la ruta al Kentucky Derby y sus ganancias llegan a $327.280.

Ver posiciones, próximas carreras, ejercicios y noticias sobre la ruta al Kentucky Derby “aquí”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.