Prize Exhibit reta a Sentiero Italia en el QE II.

 Prize Exhibit (GB) ganadora del Senorita Stakes (Gr III) en Santa Anita Park y del San Clemente Handicap (Gr II) en Del Mar estará incursionando por primera vez en el hipódromo de Keeneland este sábado cuando esté enfrentando a la entrenada por Kiaran McLaughlin, el ejemplar Sentiero Italia vencedora en el Maker’s Mark Lake Placid Stakes (Gr II) y del Sands Point Stakes (Gr II). Ambas tresañeras medirán fuerzas en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (Gr I) en distancia de mil ochocientos metros sobre grama con medio millón de dólares en premios a repartir el cual está compuesto por un lote de nueve participantes.
 Con la mirada puesta en la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (Gr I) $2,000,000 a correrse este 31 de octubre en Keeneland, Prize Exhibit (GB) llega al Queen Elizabeth II (Gr I) con la misión de convencer a su copropietario y entrenador James Cassidy que tiene las condiciones necesarias por formar parte del magno evento a finales de este mes.  Después de un tercero en el Del Mar Oaks (Gr I) y un segundo lugar a medio cuerpo en el Yellow Ribbon Handicap (Gr II) en su última presentación, Prize Exhibit (GB) ha trabajado de manera extraordinaria para este compromiso con ejercicios de 1,000 en 1:00.40 y 600 en 36.20. “El ejemplar se muestra en gran forma, creo que la velocidad que debe presentarse en el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes debe favorecer a remate de Prize Exhibit (GB), sin embargo es una competencia difícil donde todas las participantes han llegado aquí con los suficientes méritos.” Nos comentó Santiago González.

 La principal favorita Sentiero Italia, una hija de Medaglia d’Oro en Golden Way (IRE) por Cadeaux Genereux (GB) propiedad del líder en dinero producido a nivel nacional como lo es el Godolphin Racing ha ganado cuatro de sus últimas cinco salidas. En el Sands Point Stakes (Gr II) el ejemplar Sentiero Italia ganó en forma determinante por tres cuerpos y ¾ en tiempo de 1:48.83 en mil ochocientos metros sobre una pista de grama suave. Anterior al Sands Point Stakes, Sentiero Italia venció a Miss Temple City en el Lake Placid Stakes en tiempo de 1:47.59 para la misma distancia, previa a sus dos victorias más recientes Sentiero Italia ocupó la cuarta casilla en el Belmont Oaks Invitational Stakes (Gr I) a tres cuerpos de la campeona Lady Eli.

 Otra que llega a esta competencia con grandes posibilidades al triunfo es Blond Me (IRE) con la monta de Junior Alvarado y la preparación de Andrew Balding. El ejemplar propiedad de Barbara Keller arribó segunda detrás de Sentiero Italia en su debut en los Estados Unidos, pero el remate de Blond Me (IRE) fue mejor que el de la ganadora en esa oportunidad. Para esta ocasión el jinete venezolano insiste en la monta y un poco más de experiencia en las pistas norteamericanas hacen de Blond Me (IRE) una fuerte rival en el $500,000 Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes (Gr I). 

 Javier Castellano estará a bordo de Feathered (Indian Charlie) quien es entrenada por Todd Pletcher para el Eclipse Thoroughbred Partners, la ganadora del Edgewood Stakes (Gr III) el pasado mes de mayo en Churchill Downs largará desde el puesto de pista número ocho y es junto a Miss Temple City (Temple City) la segunda y tercera opción en el morning line para esta competencia. Sin embargo, todos hemos sido testigos del desempeño del jinete zuliano en este tipo de carreras por lo tanto no podemos desestimar a esta ganadora de tres carreras en once presentaciones.

A continuación les presentamos la nómina completa del Queen Elizabeth Challenge Cup Stakes (Gr I) a correrse este sábado 10 de octubre en el hipódromo de Keeneland:

Por Roberto L Rodriguez
​Fotos por Chris Creztik y Jose Paye. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *