Prize Exhibit domina el San Clemente

Imagen

El ejemplar Prize Exhibit (GB) con la monta del inspirado jinete Santiago González voló prácticamente en los metros finales del San Clemente Handicap (Gr II) en el hipódromo de Del Mar y gracias a ello alcanzar su segundo triunfo selectivo en los Estados Unidos, ambos apoyados en un par de magistrales conducciones por parte del zuliano Santiago González, quien junto a Prize Exhibit (GB) fueron la noticia principal de la programación del domingo 19 de julio en Del Mar Racing.




Prize Exhibit (GB) una hija de Showcasing (GB) en Roodeye (GB) entrenada por James Cassidy para el DP Racing hizo su debut en el país en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (Gr I) 2014 en Santa Anita, en esa oportunidad partió desde el puesto de pista número doce y finalizó en la cuarta posición a cinco cuerpos y medio detrás de la campeona Lady Eli. Después de esa carrera Prize Exhibit (GB) ganó un allowance antes de finalizar cuarta en el Providencia Stakes (Gr III) y en el Honeymoon Stakes (Gr II), seguido a estas competencias sus propietarios intentaron en el Penn Oaks donde finalizó en la quinta posición.

A partir de allí el jinete Santiago González se ha hecho cargo de conducir a la victoria en dos oportunidades al Prize Exhibit (GB), la primera de ellas llego el pasado 27 de junio en el Señorita Stakes (Gr III) en Santa Anita Park venciendo en esa oportunidad a Long Hot Summer y Lutine Belle. En el San Clemente Handicap (Gr II) la gran favorita en taquilla era Sunset Glow con la monta de Gary Stevens pero al momento que entraban en la recta final el avance por la parte externa de Prize Exhibit (GB) conducida de manera extraordinaria por Santiago González se hacía incontenible y así ganar este clásico. El tiempo final del San Clemente Handicap (Gr II) fue de 1:36.06 en una pista de grama considerada suave.

La tarde del 19 de julio del 2015 ha sido hasta ahora la mejor en la corta carrera del jinete venezolano en los hipódromos de California. Santiago además del San Clemente ganó otras tres competencias, un segundo lugar y un tercero de un total de seis actuaciones para un 100% de finales entre los tres primeros, González se llevó la primera del programa a bordo del ejemplar Sweet Profit en final cerrado sobre Keezheekoni con Rafael Bejarano, luego triunfó con War Destiny en la cuarta carrera venciendo por solo nariz a Papa’s Playboy. La jornada de lujo para Santiago González concluyó con otra dramática victoria esta vez con el ejemplar Pretentious con los colores de Prize Exhibit (GB) y por supuesto entrenado por James Cassidy.

“Es una emoción indescriptible, muy agradecido de Dios por permitirme vivir esto que un día fue solo un sueño y que hoy es realidad, a los entrenadores en especial a Mr. Cassidy por todo su apoyo y confianza, a mi agente por su gran trabajo, a mi esposa y demás familiares por estar siempre allí dándome ánimo. Pienso que a medida que avance este meeting los entrenadores podrán tener mayor confianza en mí y seguirán llegando más oportunidades, por ahora me mantendré enfocado en seguir dando lo mejor cada día. Con respecto a Prize Exhibit (GB) es una yegua excelente, nos entendemos a la perfección y le pido a Dios que la mantenga sana, creo que podemos ganar otras importantes carreras a lo largo de la temporada.” Nos comentó vía telefónica el jinete Santiago González. 


Por Roberto L. Rodriguez
Fotos de Washington Post y Jose L. Verenzuela.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *