Private Zone listo para su regreso

Por: Roberto L. Rodriguez
Imagen

Photo credits – Adam Coglianese (NYRA)

​El sieteañero hijo de Macho Uno en Auburn Beauty propiedad del Good Friends Stables, Private Zone está listo para regresar a las competencias públicas después de ocho meses. Ganador de diez carreras en treinta y dos presentaciones estará enfrentando este sábado 9 de julio a ochos rivales en el Belmont Sprint Championship (gr III) a correrse sobre la distancia de siete furlones y que ofrecerá la cantidad de $400,000 en premios a repartir.
Una vez solucionado el problema del entrenador Brian Lynch a quien le fue suspendida la licencia por las autoridades de NYRA antes del TrueNorth Stakes, carrera en la cual Private Zone haría su primera actuación en el 2016 bajo las órdenes de su jinete de costumbre Martin Pedroza. El escenario parece estar preparado en esta ocasión y los aficionados hípicos podrán disfrutar una vez más del múltiple ganador en carreras de grupo incluyendo la Cigar Mile (gr I), Churchill Downs Stakes (gr II), Forego Stakes (gr I) al mismo tiempo que defenderá su título en el Belmont Sprint Championship (gr III) competencia que galopara en 1:22.57 en año pasado en el óvalo de Belmont Park.

Marking (Bernardini), parece en el papel ser el enemigo principal de Private Zone. Entrenado por Kiaran McLaughlin y propiedad del Godolphin, Marking finalizo en la cuarta posición en la Met Mile detrás de su compañero de establo Frosted el pasado 11 de junio. Anterior a este clásico, el ejemplar criado por Darley arribó cuarto en el Godolphin Mile (UAE-II) en Meydan Racecourse. Para esta ocasión el panameño José Lezcano sera el encargado de conducir a Marking.

Otro participante que podría contar en los metros finales de este evento es Ready for Rye, el hijo de City Zip que no ha contado con la mejor de las suertes en sus últimas cinco presentaciones tendrá al campeón Javier Castellano sobre los lomos. Después de tres victorias al hilo incluyendo dos selectivas (Quick Call Stakes y Allied Force Stakes), Ready for Rye finalizo séptimo en la Breeders’ Cup Turf Sprint (gr I) en Keeland y en sus cuatro salidas recientes tiene dos segundos lugares y dos terceros (3 de estas presentaciones en carreras de grupo).
El resto de los participantes del Belmont Sprint Championship (gr III) son; Anchor Down (José Ortiz), Nubin Ridge (Irad Ortiz Jr.). Roxbury N Overton (Joel Rosario), A. P. Indian (Joe Bravo), Joking (Manny Franco) y Green Gratto (John Velazquez).

Belmont Sprint Championship (gr III) 2015 – Private Zone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *