Private Zone listo para el Forego

El ejemplar Private Zone (Macho Uno – Auburn Beauty por Siphon (BRZ)) se encuentra listo para enfrentar al lote que le saldrá al paso en los mil cuatrocientos metros del Priority One Jets Forego (Gr I) con $700,000 el próximo 29 de agosto en el hipódromo de Saratoga. El Forego del 2015 será una de las siete competencias selectivas de tipo Grado dentro de la programación conformadas por el Travers Stakes (Gr I) como el evento principal, Ballerina Stakes (Gr I), Ketel One Ballston Spa (Gr II), King’s Bishop (Gr I), Sword Dancer (Gr I) y el Personal Ensign (Gr I). 

Imagen

Private Zone ha demostrado ser uno de los mejores sprinters de la nación en los últimos años, después de su triunfo en la Cigar Mile Handicap (Gr I) 2014, el ejemplar propiedad del Good Friends Stables pasó a manos del entrenador panameño Jorge Navarro quien ha mantenido al veterano corredor en el tope de condiciones, Private Zone finalizó segundo en el Gulfstream Park Handicap (Gr II) en su primera carrera bajo el cuidado de Navarro, luego en una sensacional actuación ganó el Churchill Downs Handicap (Gr II). Después de esa competencia cayó derrotado en la Met Mile (Gr I) ante dos de los mejores caballos del país como lo son Honor Code y Tonalist, en su última salida Private Zone triunfó de manera cómoda en el Belmont Sprint Championship Stakes (Gr III) en tiempo de 1:22.57 (82.2) para mil cuatrocientos metros, misma distancia del Forego (Gr I).

“El ejemplar anda en excelente forma, sin dudas es uno de los mejores caballos de carrera que he visto”.” Nos comentó el entrenador Jorge Navarro, con quien tuvimos la oportunidad de conversar durante su corta visita a la Florida. “La objetivo principal es la Breeders’ Cup Sprint en mil doscientos metros el 32 de octubre en Keeneland, pero todo dependerá de cómo se encuentre Private Zone después del Forego.”

Los últimos ejercicios del hijo de Macho Uno han dado muestra de su condición física, 1,000 metros en 59 segundos exactos el 2 de agosto y 47.40 (47.2) en la media milla el pasado domingo. “Es su manera de trabajar.” Comentó Navarro. “Private Zone es un caballo feliz, le encanta correr. Estaremos arribando a Saratoga una semana antes de la carrera para que el ejemplar se adapte a la pista.” Considerado por Horse Racing Nation como el sexto mejor ejemplar del país con un 8.81 de rating detrás de American Pharoah (9.35), Shared Belief (8.93), Wise Dan (8.88), Honor Code (8.86) y Lady Eli con (8.82), Private Zone podría estar enfrentando en el Forego (Gr I) a ejemplares de la talla de The Big Beast, Wildcat Red y Salutos Amigos entre otros. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *