Private Zone está listo para el reto.
Por Roberto L. Rodriguez
El veterano corredor de seis años de edad Private Zone estará participando por tercera vez consecutiva en la Breeders’ Cup Sprint (Gr I). Para esta ocasión el ejemplar entrenado por el eficiente Jorge Navarro luce en formidables condiciones, después de un décimo lugar en el 2013 y un tercero en la temporada anterior el consentido del Good Friends Stables buscará su redención el próximo 31 de octubre en Keeneland. Private Zone arribó a Kentucky procedente de Monmouth Park hipódromo en el cual pasó la mayor parte del verano.
Después de haber participado en treinta competencias ganando diez de ellas, sumado a la cantidad de ejercicios, viajes a lo largo del país e incluso a nivel internacional podríamos resumir que las actividades pisteras de este ejemplar parecieran llegar a su fin, pero no es así. Private Zone un hijo de Macho Uno en Auburn Beauty por Siphon (BRZ) luce mejor que nunca, durante los ejercicios previos a los que será uno de sus mayores compromisos por este año, el entrenado por el panameño Jorge Navarro dejó :59 segundos exactos para la distancia de mil metros sin hacerle absolutamente nada. “No puedo pedirle nada más.” Expresó Navarro.
El lote de ejemplares que enfrentarán a Private Zone y que hasta ahora conforman la TwinSpires Breeders’ Cup Sprint lo encabeza Runhappy ganador del King Bishop (Gr I) y del Ogden Phoenix Stakes (Gr III), a él le siguen Wild Dude quien viene de ganar el Santa Anita Sprint Championship Stakes (Gr I), Appealing Tale, Barbados, Big Macher, Holy Boss, Kobe’s Back, Palace, Ready for Rye, Salutos Amigos, Gentlemen’s Bet entre otros.
Se esperaba que en su último ejercicio Private Zone lo hiciera desde el aparato, sin embargo Navarro decidió mantener la rutina. “No queremos cambiar nada, es un veterano que sabe lo que tiene que hacer.” Hasta los momentos Private Zone tiene tres triunfos en cinco salidas bajo el cuidado del panameño, entre esas victorias están el Churchill Downs Stakes (Gr II), Belmont Sprint Championship Stakes (Gr III) y en su última se lució en el Forego Stakes (Gr I) en Saratoga. “El objetivo principal es mantenerlo contento (refiriéndose a Private Zone), no se las condiciones del resto de los contrincantes, pero es mejor que vengan preparados.”