Private Creed prevaleció en bonito duelo del Juvenile Sprint Stakes
Por David García V.
El jueves 8 de septiembre se celebró otra cartelera del meeting de Kentucky Downs, una pista con estilo europeo que por supuesto hace recordar los grandes circuitos ingleses y a su vez, la figura gubernamental más icónica de las carreras de caballos en Inglaterra y el mundo como lo fue Su Majestad La Reina Isabel II, que lamentablemente dejó físicamente este mundo a la edad de 96 años.
Con una combinación de la elegancia inglesa pero con la picardía caribeña, el jockey de República Dominicana Joel Rosario, conquistó sobre Private Creed la novena carrera de la jornada, un stakes de medio millón de dólares para ejemplares de 2 años. El Juvenile Sprint fue a distancia de 1,300 metros (6 ½ furlongs) y lo obtuvo el descendiente de Jimmy Creed en South Andros por Sky Mesa, pensionado del establo de Steven Asmussen.
Partiendo desde el comienzo de la gran curva lejana y con una salida mala para Accident (Tale Of Verve), Rosario dejó tranquilo a Private Creed en los primeros 800 metros, dejando que se fueran a pelear Revere Note (Revolutionary) y Sharp Aza Tack (Sharp Azteca). En el primer cuarto de milla, Sharp Aza Tack dominó por medio cuerpo pero su jinete Irad Ortiz Jr. literalmente “recogió bridas” para cederle el primer lugar a Revere Note