ÚLTIMAS NOTICIAS

PRINCE LUCKY ENCABEZÓ LA EXACTA DE TODD PLETCHER EN EL HAL’S HOPE

Por Ramon Brito
Imagen

Prince Lucky the Hals Hope credit Derbe Glass / Coglianese Photo


​Luego de casi nueve meses sin correr, la reaparecida de
Prince Lucky no pudo ser más exitosa. El alazán hijo de Corinthian debutó como cuatroañero con una sólida victoria en el Hal’s Hope S. (G3, $100,000), convirtiéndose en sorpresa de 7-1 en las apuestas y encabezando una exacta para su entrenador Todd Pletcher, quien también presentó a Copper Town, que alcanzó el lugar de escolta en la carrera de una milla.

Conducido por el estelar John Velázquez y partiendo desde el puesto de afuera en un lote de ocho participantes Prince Lucky salió a la vanguardia junto a Quip y a su compañero Copper Town, que se fue de manos en el brinco inicial obligando a su jinete a ponerlo rápidamente en acción. Luego de un primer parcial de 23.07 para los primeros 400 metros, tanto Quip como Copper Town se enfrascaron en una lucha sin cuartel, acelerando el paso y dejando 45 segundos exactos para la media milla. Velázquez entendió que era innecesario caer en esta pelea y esperó desde el tercer lugar, con el favorito Breaking Lucky en el cuarto y el tordillo Mr. Jordan en un distante quinto lugar.


Copper Town dejó atrás a Quip en la curva lejana, pero el planteamiento de la carrera y los inconvenientes en la partida lo hicieron vulnerable. El castaño dejó 1:09.21 para los 1200 metros y entró adelante a la recta decisiva, oponiendo muy poca resistencia ante el fuerte avance de Prince Lucky, que sin problemas lo desplazó mientras accionaba por una cuarta línea. Ya en los 200 finales era evidente la superioridad del vencedor, que siguió sacando ventaja hasta cruzar la meta con unos cinco largos de diferencia sobre Copper Town, cuya actuación no deja de ser meritoria. Quip, reapareciendo luego de su fracaso en el Preakness del año pasado, mantuvo el tercero a falta de otros. Tale of Silence y Sir Anthony completaron la pizarra. El tiempo para la milla fue de 1:34.84, sobre la rápida pista de Gulfstream Park.

Prince Lucky había trabajado muy bien y estábamos esperando una buena carrera,” dijo el entrenador Todd Pletcher luego del triunfo. “Johnny se quedó tranquilo y tuvo bastante caballo para el final. Muy buena conducción.”

Con respecto al futuro cercano de Prince Lucky dijo, “Evaluaremos cómo llegó después de este regreso a las pistas. Pudiera correr a finales de marzo, el mismo día del Florida Derby. Creo que es capaz de ir un poco más allá de la milla.”

Descendiente de Great Notion a través de su madre Lucky Notion, Prince Lucky alcanzó así su quinta victoria en nueve actuaciones, elevando su producción a $291,690 para los colores de su criador Daniel McConnell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.