Pretty Mischievous se agigantó en las Kentucky Oaks G1
Por Ramón Brito.
Pretty Mischievous (Into Mischief) estrenó gríngolas y unió su excelente condición física a una admirable conducción por parte de Tyler Gaffalione para llevarse los máximos honores en las Kentucky Oaks (G1, $1,250,000), la carrera más prestigiosa para potrancas tresañeras en el Hemisferio Occidental, disputada en 1 ⅛ millas en la arena de Churchill Downs. La pupila de Brendan Walsh que defiende los clásicos colores de Godolphin pudo superar el difícil puesto 14 y resultó una sorpresa de 10-1 en las apuestas.
Las catorce aspirantes partieron en busca del triunfo sin inconvenientes. De inmediato Flying Connection (Nyquist) salió a señalar el camino, como se esperaba. Dorth Vader (Girvin) y Defining Purpose (Cross Traffic) la persiguieron a distancia prudente. La eventual ganadora giró el primer codo por sexta línea, corriendo a la par de la invasora Mimi Kakushi (City of Light). Entre tanto, la favorita Wet Paint (Blame) quedaba en el noveno lugar, cerca de otra de las favoritas, Southlawn (Pioneerof the Nile). El tren de carrera resultó muy honesto, con parciales de 23.07 y 46.96 para los dos primeros tramos.
Ya en terrenos de la curva lejana, la vanguardia se sostuvo momentáneamente luego de un registro de 1:11.28 para los seis furlongs. Gaffalione entendió que era el momento de emprender su ataque y llamó a correr a Pretty Mischievous, que con facilidad emparejó a las punteras poco antes del codo final.