ÚLTIMAS NOTICIAS

PRECIEUSE remató a tiempo para ganar el Honey Fox Stakes

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo


​La irlandesa
Precieuse corrió por segunda vez en los Estados Unidos y gracias a una acertada conducción de su jinete Javier Castellano logró llevarse el Honey Fox S. (G3, $150,000), carrera en una milla para yeguas maduras disputada en la pista de grama de Gulfstream Park. La pupila de Chad Brown pasó en el momento preciso para alcanzar el triunfo, su tercero en corta campaña de nueve presentaciones.

Cotizada como principal favorita en proporción de 1-1 y reapareciendo desde su estreno en Norteamérica en agosto del año pasado, Precieuse salió a correr en el quinto lugar mientras que La Signare era enviada a la punta por su jinete José Luis Ortiz, quien intentaba hilvanar una sprintada. De hecho, La Signare se desprendió en la delantera a la altura de la recta opuesta en rápidos parciales de 23.51 y 46.51 para 400 y 800 metros. Valentine Wish y Valedictorian a unos seis cuerpos, con Scotty’s Model en el cuarto y la eventual ganadora en el quinto. Castellano entendió que su mejor opción era sacar a Precieuse del riel y buscó por una segunda línea para tener una vía más despejada para rematar.


​En la curva lejana la ventaja de
La Signare se redujo rápidamente, y en pocos segundos fue emparejada por Valedictorian, que pasó en primera instancia, y Precieuse, que acortaba ventaja con cada paso. Luego de dejar 1:10.12 para los 1200 metros, Valedictorian parecía con mucha oportunidad de ganar, pero a unos 150 metros para el final fue igualada y luego desplazada por Precieuse, que sacó pequeña ventaja sobre su tenaz rival para culminar con éxito su remate. Castellano logró el máximo esfuerzo de la cincoañera en el momento más indicado, asegurando una bonita victoria. Valedictorian conservó el lugar de escolta sobre Bellavais y Hogans Holiday, que vinieron del fondo del lote para ocupar el tercero y cuarto puesto, respectivamente. Fire Key cerró el marcador. El tiempo de la prueba, 1:34.14, fue superior al empleado por los machos en el Canadian Turf S.

“Le doy todo el crédito al entrenador Chad Brown por haber puesto a esta yegua en óptima condición,” dijo el venezolano Javier Castellano luego de la carrera. “Había trabajado con ella en las mañanas y ciertamente tenía mucha confianza en ella. Todo resultó como lo esperábamos.”

Una hija de Tamayuz nacida y criada en Irlanda, Precieuse ha corrido apenas nueve veces. Esta fue su tercera victoria, que se suma a cinco segundos lugares, totalizando a la fecha $486,844 en premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.