Practical Move superó al trío de Baffert y se llevó el Los Alamitos Futurity G2
Por David García V.
Nómina pequeña pero llena de emoción. Al final se impuso el cuarto menos jugado de la taquilla. Se trata del potro Practical Move (Practical Joke) un dosañero montado por el puertorriqueño Ramón Vázquez para el establo de Tim Yakteen, que dominó a placer la cuarta carrera del sábado 17 de diciembre en Los Alamitos Race Course. El cotejo selectivo cuyo nombre es Los Alamitos Futurity (Grado 2) fue en distancia de 1 1/16 millas (1,700 metros) y tuvo un premio por repartir de $200,000.
Practical Move siempre estuvo cerca de los punteros. Corrió con buen ritmo detrás de ellos sin aflojar. Al girar la última curva su jinete lo movió hacia las líneas de carreras internas y por el segundo carril se movilizó para despegar con comodidad. Fue la segunda victoria en cinco actuaciones para este producto criado por Chad Brown y Head of Plains Partners en tierras de Kentucky.
Este clásico tuvo un peleado desarrollo al inicio. Hubo fuerte lucha por la delantera en el primer furlong entre Arabian Lion (Justify) y Carmel Road (Quality Road), dos de los tres entrenados por Bob Baffert en la carrera. Practical Move se colocó detrás de ellos tercero superando a Fort Bragg (Tapit), el otro de Baffert cuyo jinete Flavien Prat tuvo que levantar a 100 metros de la arrancada cuando estuvo entre dos ejemplares y no tenía espacio para accionar. En el último se ubicó Tall Boy (Lookin At Lucky).