ÚLTIMAS NOTICIAS

Practical Joke toma en serio el H. Allen Jerkens Memorial

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese @NYRA

​Invicto ahora en tres presentaciones en la difícil pista de Saratoga, el explosivo y no menos vistoso caballo castaño Practical Joke (Into Mischief) brindó un espectáculo en los mil cuatrocientos metros del H. Allen Jerkens Memorial (G1) bajo las órdenes de Joel Rosario y el entrenamiento del líder en producción del presente meeting Chad Brown, en carrera exclusiva para ejemplares de 3 años.

​Takaful
, el veloz hijo de Bernardini y conducido por José L, Ortiz salió con muchos bríos al momento de abrirse las puertas del aparato, parciales de 22.36 (400 metros), 45.05 (1/2 milla) y 1:09.39 (1,200 metros) (los más rápidos del día hasta ese momento), le dieron claramente ventaja en la posición de vanguardia sobre Phi Beta Express (Afleet Express) y Coal Front (Stay Thirsty) que lo seguían desde la segunda y tercera posición.

Cuando giraban la última curva, Joel Rosario cambiaba de líneas desde la parte interna hacia un poco menos centro de pista llamando a correr a Practical Joke que una vez más demostró esa atropellada explosiva en este tipo de distancias intermedias (7 furlones a 1 milla) ganando con suma comodidad este evento en tiempo de 1:21.96 para los 1,400 metros con Takaful finalizando en el segundo lugar y el favorito Amercian Anthem (Bodemeister) que nunca fue enemigo en el tercer lugar.

Cabe destacar que las cinco victorias obtenidas hasta el momento por Practical Joke han sido entre las distancias de 1,200 a 1,600 metros, irónicamente sus cinco reveses fueron en 1,700 metros (dos veces), 1,800 metros (2 veces) y obviamente en los 2,000 metros del Kentucky Derby (G1).
 
Practical Joke (Into Mischief)
5 triunfos entre 6F y 1M
5 derrotas: 2 en 1M 1/16, 2 en 1M y 1/8 & 1 en 1M y ¼
¿Más pruebas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.