ÚLTIMAS NOTICIAS

Practical Joke regresará a la milla en el Dwyer

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​Según su entrenador Chad Brown, el consistente Practical Joke (Into Muschief) estará de regreso el próximo 8 de julio participando en el Dwyer Stakes (G3) con una bolsa de $400,000 en premios a repartir y una milla por recorrer, distancia que según muchos de los entendidos en la materia le viene como anillo al dedo a este nieto de Distorted Humor propiedad del Klavarich Stables en sociedad con William Lawrence. “Pienso que le dimos el descanso necesario, el regresar a una distancia intermedia parece lo más justo para este potro. Veremos que pasa.” Comentó Brown para TDN. 
​Después de cuatro intentos fallidos en recorridos superiores a los mil seiscientos metros en sus cuatro últimos compromisos; Breeders’ Cup Juvenile G1 (tercero en 1,700 metros), Xpressbet.com Fountain of Youth G2 (segundo en 1,700 metros), Toyota Blue Grass G2 (segundo en 1,800 metros) y Kentucky Derby G1 (quinto en 2,000 metros), Practical Joke no a deslucido a pesar de mostar señales de tener ciertas limitaciones en las distancias de aliento. Sin embargo, debido a la forma en que está estructurado el calendario para los potros de 3 años, no veo nada malo en haber intentado incluir a Practical Joke en las competencias antes mencionadas, sobre todo en el Kentucky Derby, considerada la más importante del mundo para caballos de esta edad. 

​Recordemos que la última victoria lograda por Practical Joke fue precisamente en el mismo hipódromo y sobre la misma distancia en la cual ha sido programado el Dwyer Stakes G3. Debemos retroceder un poco hasta el 8 de octubre del 2016, fecha en la cual Practical Joke con Joel Rosario derrotó por nariz a Syndergaard conducido por John Velázquez en tiempo de 1:34.68 (94.3). Es probable que el fusta dominicano sea el jinete de Practical Joke en el Dwyer Stakes, carrera que ha atraído según las nominaciones a otros potros de alta calidad como American Anthem (Bodemeister), Battalion Runner (Unbridled’s Song), Giuseppe the Great (Lookin At Lucky), Petrov (Flatter), True Timber (Mineshaft), West Coast (Flatter) entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.