Por órdenes de su propietario: Tiz the Law cambia de piloto
Por Hernan Cortez.
Después de arribar en un gris sexto lugar en la Breeders’ Cup Classic, donde corría como uno de los grandes contendores a llevarse la victoria, las conexiones de Tiz The Law anunciaron este jueves 12 que John Velázquez será el nuevo jinete del cuatro veces ganador Grado Uno. Se espera que Tiz the Law regrese a la acción el próximo 23 de enero, en la Pegasus World Cup.
Jack Knowlton representante del Sackatoga Stable, manifestó en un comunicado de prensa que: “Estoy agradecido por todo lo que se ha logrado hasta ahora con ‘Tiz’. ¿Cómo puedes no estarlo? Pero tenemos otro año de carreras por delante y queremos hacer lo mejor para él y nuestros socios. La historia de Tiz todavía tiene otro capítulo».
Lo cierto del caso, es que la actuación de Tiz The Law en la Breeders’ Cup Classic ha sido la peor presentación del ejemplar en su vida pistera, no pudiendo nunca emplearse con comodidad en carrera, siendo este el detonante de la salida de Franco de la silla del potro nacido en Nueva York.
Analizando de manera objetiva la conducción de Manuel Franco sobre Tiz The Law – ignorando la estrategia de carrera que prepararon para este – la tenía difícil desde el momento del sorteo de los puestos de largada, ya que partía por el “cajón” número 2 y sus principales rivales – los entrenados por Bob Baffert – lo hacían por el lado externo de la pista, Improbable (8), Authentic (9) y Maximum Security (10). Lo que para un ejemplar que al parecer se le dificulta correr por la parte interna de la pista no era una tarea fácil.