ÚLTIMAS NOTICIAS

Por 2º año en fila mandan las potras: WONDER GADOT GALOPÓ A LOS MACHOS EN EL QUEEN’S PLATE

Por Enrique Salazar
Foto créditos: America’s Best Racing / Penelope Miller
​La 159ª versión del Queen’s Plate (Woodbine, 2000m, Sintética, 2:02.26), el primer tramo de la Triple Corona canadiense, tuvo por 2º año consecutivo a una potra imponiendo su calidad ante los machos. En esta ocasión eran sólo 2 potras las participantes entre el grupo de 18 ejemplares de 3 años que entraron en la carrera. Una de ellas, Wonder Gadot (15, Medaglia d’Oro en Loving Vindication, por Vindication), que venía de figurar 2ª en las recientes Kentucky Oaks (G1, Churchill Downs, 1800m, mayo/04) a poco menos de 2 cuerpos de la líder generacional Monomoy Girl (15, tapizar en Drumette, por Henny Hughes), lució sobrada de lote, cuando hizo valer su aceleración final en la recta de Woodbine (Toronto, Canadá), pasando por el disco de llegada con luz de, al menos, 5 cuerpos.
Noticia presentada por:

De todas formas, la potra, una de las 3 opciones de su entrenador Mark Casse, consuetudinario líder en Woodbine, en la prueba, no resultó sorpresa para nadie, pues cerró como abierta primera favorita en las apuestas. En la carrera, guiada con claridad por el puertorriqueño John Velásquez, transitó colocada entre los 5 primeros durante las primeras acciones de la carrera, mientras su compañero de cuadra Telekinesis (15, Ghostzapper en Intentional Cry, por Street Cry) indicaba el camino, con ánimos de unir salida y llegada. Así, dejando parciales de 23.12 (400m), 46.82 (800m) y 1:11.85 (1200m), el potro lo intentó bajo la conducción de Patrick Husbands. Sin embargo, a la entrada de la recta final, no tuvo arrestos para resistirse al avance consistente de Wonder Gadot que le pasó por el lado, para luego dedicarse a concretar su triunfo, sin que tuviese ningún vestigio de peligro. Se convirtió así en la 4ª potra que triunfa en la prueba en los últimos 10 años, siguiendo los pasos de Holy Helena (14, Ghostzapper en Holy Grace, por Holy Bull), la heroína del año pasado.

Campeona Dosañera el año pasado en Canadá, Wonder Gadot obtiene su 1ª victoria en esta temporada, pese a que ha realizado magníficas actuaciones. Coloca así su campaña en 4-4-3 (12 acts.), acumulando ahora premios por $1,199,053. Hija del magnífico Medaglia d’Oro (99, El Prado en Capuccino Bay, por Bailjumper), la potra responde a un patrón de cruce Northern Dancer-Seattle Slew y es el 2º ganador clásico que produce su madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.