Poppy’s Pride repitió la dosis en el Juvenile Sprint Stakes
El Juvenile Sprint Stakes es una prueba abierta para potros de 2 años de edad nacidos en el estado de la Florida, dotado con $60,000 en premios y que se corre en el hipódromo de Gulfstream Park West en distancia de 1,300 metros. Fue una prueba muy disputada en el primer tramo de su recorrido, sacando la mejor parte Poppy’s Pride, conducido por Jesús Ríos, que pudo contener el avance de Gatsby para llevarse la victoria.
La competencia inició con una partida irregular donde Paco López, jinete de Tiz Handsome rodó a los pocos metros de la largada, al mismo tiempo que varios competidores salieron a pelear por los puestos de vanguardia, destacando Advance Cash, Poppy’s Pride, Real Talk, C. P. A. Genius, y The Distractor, que formaron un grupo muy compacto, intercambiando posiciones entre ellos. Mientras pasaban los primeros 400 metros en 22.24 segundos. Detrás del grupo líder se movían Onemoretimearound, dejando a Gatsby en el último puesto.
La lucha por el liderato fue fuerte hasta promediar los 700 metros finales, cuando Poppy’s Pride se hizo líder definitivo y poco a poco se separó de sus rivales, con la excepción de Advance Cash, que intentó presionarlo pero sus fuerzas lo acompañaron hasta promediar el giro de la última curva. Momentos en que el conducido por Ríos se despegó entrando al derecho con ventaja aproximada de dos cuerpos sobre The Distractor, que intentaba acercarse por líneas internas, al igual que Gatsby, que corría mucho pegado a la baranda interna descontando ventaja sobre el líder pareciendo que comprometería su victoria.