Poesía en Movimiento

Por: Roberto L Rodriguez
​La melodía equina Songbird dominó a su antojo una vez más a sus rivales extendiendo su invicto a once triunfos. La campeona entrenada por Jerry Hollendorfer brindó un espectáculo en el Cotillion Stakes (gr I) $1,000,000 celebrado en el hipódromo de Parx Racing sobre la distancia de una milla y un dieciseisavo, derrotando por una margen de 5 cuerpos y ¾ a su más cercana rival Carina Mia. 
Después de una excelente largada, el jinete Mike Smith dejó que Carina Mia con Julien Leparoux saliera a indicar el camino, mientras tanto la otra favorita Cathryn Sophia se ubicaba en la cuarta posición con el jinete Javier Castellano. Parciales de 23.4, 47.3 y 1:12 exactos fueron marcados por Carina Mia durante los tres primeros cuartos de milla. A partir de ese punto Songbird tomaba el control de la situación y se disponía a galopar con comodidad el Cotillion Stakes del 2016.

El monólogo de Songbird en este evento representó el undécimo y décimo de Grado alcanzando $3,372,000 en ganancias. El tiempo final fue de 1:44.00 y se espera que la campeona enfrente a Beholder el próximo 4 de noviembre en la Breeders’ Cup Distaff. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *