Poderosa!

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Tricia Warrens #ElPotroRoberto

​Miss Temple City, la sensacional yegua entrenada Graham Motion pudo soportar el avance del tordillo Ironicus derrotando así por segunda vez a los machos en esta ocasión en el Shadwell Turf Mile Stakes (gr I) asegurando un cupo en la Breeders’ Cup Mile (gr I) 2016. Conducida por el legendario jinete peruano Edgar Prado, Miss Temple City dejo marca de 1:37.04 para la milla en grama.

Con cinco victorias y más de $1.2 millones en premios producidos, Miss Temple City logra su segundo triunfo en competencias Grado 1, anteriormente ganó el Maker’s 46 Mile Stakes también en Keeneland. El Shadwell Turf Mile Stakes reunion a un selecto grupo de ejemplares encabezados por Tourist, Mondialiste (IRE), Ring Weekend, What a View e Ironicus los cuales podrían estar buscando la revancha el próximo 5 de noviembre en Santa Anita Park.

La carrera no pudo ofrecer un mejor escenario para Miss Temple City, su jinete Prado la colocó segunda en los tramos iniciales detrás de Pleuven (FR) y luego se vino junto a Grand Arch a pelear por las posiciones de vanguardia, cómodas fracciones de 24.39, 49.18, 1:13.47 le permitieron a Miss Temple City apoderarse del comando en la recta final y resistir a Ironicus que tronaba por centro de pista.

Miss Temple City, Midnight Storm, Tepin y Kitcat son los ejemplares que tienen un cupo seguro en la Breeders’ Cup Mile (gr I) 2016. Camelot Kitten, Celestine, Dutch Connection (GB), Home of the Brave (IRE), Karar (GB), Limato (IRE), Tourist, Om, What a View se encuentran entre los posibles aspirantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *