Pletcher en busca del “back-to-back” en el KyDerby

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Vino Rosso ganando el Wood Memorial 2018 – Coglianese Photo

​El múltiple campeón entrenador Todd Pletcher buscará el venidero 5 de mayo emular la hazaña del 2017 en el Kentucky Derby G1 ganado por su presentado Always Dreaming (Bodemeister), cuando esté enviando quizás a su mejor representación en la historia de este evento encabezada por el invicto Magnum Moon (KY) (Malibu Moon) (4-4), Audible (NY) (Into Mischief) (5-4), Vino Rosso (KY) (Curlin) (5-3) y Noble Indy (KY) (Take Charge Indy) (4-3).
​Todos los potros entrenados por Todd Pletcher para el centésimo cuadragésimo cuarto Kentucky Derby ganaron al menos 1 de las preparatorias; Magnum Moon ganó el Rebel Stakes G2 y Arkansas Derby G1 en Oaklawn Park, Audible lo hizo en el Holy Bull Stakes G2 y en el Xpressbet.com Florida Derby G1 en Gulfstreamm Park, Vino Rosso se apoderó del controversial Wood Memorial presentado por NYRA Bets G2 en Aqueduct y Noble Indy en final dramático se adjudicó la victoria en el TwinSpires.com Lousiana Derby G2 en Fair Grounds.

Imagen

Pletcher ha logrado par de victorias en el Kentucky Derby; la primera de estas fue en el 2010 con el caballo Super Saver (Maria’s Mon) conducido por Calvin Borel y el año pasado el ya mencionado triunfo con Always Dreaming bajo las órdenes de John Velázquez con quien por cierto finalmente logró la victoria en la carrera de las rosas después de una larga y exitosa trayectoria haciendo equipo. Todd Pletcher además tiene otras importantes figuraciones en el Kentucky Derby, segundo en par de ocasiones; Bluegrass Cat (2006), Invisible Ink (2001) y tercero en 3 oportunidades; Danza (2014), Revolutionary (2013) e Impeachment en el año 2000.

​Entre otras estadísticas y notas de la historia de este evento, Audible podría convertirse en el 6to ejemplar que gana el Florida Derby y el Kentucky Derby en las ultimas 12 temporadas, anteriormente lo hicieron: Barbaro en el 2006, Big Brown en el 2008, Orb (2013), Nyquist (2016) y Always Dreaming (2017). Sin embargo, Audible tendrá que soportar el hándicap de ser un potro nacido y criado en New York, estos han logrado solo 1 victoria en 21 actuaciones en el Kentucky Derby, la misma llegó por cortesía del doblecoronado Funny Cide (Distorted Humor) en el 2003. Por otro lado, Magnum Moon (4-4) será junto a Justify (Scat Daddy (3-3) los encargados de tratar de romper con el “hechizo de Apollo” que data desde 1882 como el único ejemplar en historia hasta el momento en ganar el Kentucky Derby sin haber cumplido campaña como dosañero. Así que Todd Pletcher tiene en sus manos la posibilidad de ganar esta prueba en años consecutivos (4 presentados), al mismo tiempo que acabaría con el maleficio que ha perdurado por 136 temporadas, en el caso que su entrenado Magnum Moon se alce con la victoria en el Kentucky Derby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *