Pletcher: de cero a cuatro posibles participantes en el Derby en tan solo tres meses

Known Agenda the FL Derby credit Derbe Glass

Known Agenda the FL Derby credit Derbe Glass

Por Ramón Brito

Cuando se trata del camino al Kentucky Derby (G1), todo puede cambiar en cuestión de semanas.

Un ejemplo de esta afirmación es sin duda el entrenador Todd Pletcher, próximo miembro del Salón de la Fama y ganador de las ediciones de 2010 y 2017 de la Carrera de las Rosas. El afamado profesional no tenía ningún tresañero dentro de los veinte primeros aspirantes en la tabla de clasificación al 30 de enero, fecha en la que se disputaron el Robert B. Lewis (G3) en Santa Anita y el Holy Bull (G3) en Gulfstream Park. Tres meses más tarde, Pletcher cuenta con cuatro tresañeros con posibilidad de participar en el Derby, una quinta parte del cupo máximo de la histórica competencia.

Ese 30 de enero las esperanzas de Todd Pletcher parecían estar centradas en un veloz potro llamado Prime Factor, cuya carrera de estreno fue visualmente impresionante, generando gran expectativa a nivel general. Prime Factor llegó a ser ofrecido como participante individual en la Ronda 2 de apuestas a futuro para el Kentucky Derby (G1), cerrando la misma con una cotización de 21-1. Sin embargo, el hijo de Quality Road tuvo una actuación por debajo de lo esperado, cayendo desde el tercer lugar ante Greatest Honour y obteniendo apenas dos puntos para la clasificación. Confiando en un mejor resultado, Prime Factor fue inscrito en el Fountain of Youth (G2), la segunda de las tres preparatorias de Gulfstream Park para el Derby. Lamentablemente, el caballo fracasó, esta vez arribando en el séptimo lugar, nuevamente derrotado por Greatest Honour

Al 27 de febrero, fecha de disputa del Fountain of Youth, Todd Pletcher seguía sin tener un tresañero dentro de los 20 primeros en la tabla de posiciones, pero no se detuvo en la búsqueda de uno o más aspirantes para la gran carrera.

“Clic” aquí para leer esta noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *