Pletcher ajusta a sus ejemplares con miras a la Breeders’ Cup 2022
Por Ramón Brito.
Varios ejemplares del establo de Todd Pletcher ajustaron condiciones entre ayer jueves y hoy viernes con miras a su participación en la Breeders’ Cup, evento que se celebrará los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre en Keeneland.
El laureado entrenador tendrá dos cartas en la Breeders’ Cup Classic G1, Life Is Good y Happy Saver. Life Is Good realizó un muy esperado briseo hoy viernes en la pista de Keeneland, en distancia de cinco furlongs. El hijo de Into Mischief mostró su acostumbrada velocidad, pasando los tres furlongs en 36.40 y el kilómetro en 1:00.42, continuando los seis furlongs en 1:13.25, siete furlongs en 1:26.60 y parando la milla en 1:40.18. De acuerdo al reporte de Mike Welsch, su gallop out fue bueno, aunque no fue el mejor para el valioso ejemplar, que como es sabido será enviado a la reproducción luego de esta competencia. Pletcher, por su parte, se mostró satisfecho por el trabajo, elogiando su condición actual.
Happy Saver, con gríngolas, trabajó apareado con Never Change en un briseo de cinco furlongs, donde dejó 48.48 para la media milla, culminando en 1:01.29 para el kilómetro. El día de hoy se anunció que el hijo de Super Saver también se despedirá de las pistas en la Classic, y comenzará a prestar servicios como semental en Airdrie Stud, a un costo por monta de $12,500.