ÚLTIMAS NOTICIAS

Piven galopó el Limehouse Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Lauren King @CoglianesePhotos

​Debutando sobre pista de arena después de intervenir en cuatro ocasiones sobre Polytrack en el hipódromo de Woodbine, Canadá, el potro Piven (FL) (Prospective en Her Entourage por Elusive Quality) respondió al favoritismo galopando el Limehouse Stakes celebrado en Gulfstream Park con un total de $75,000 en premios a repartir.
​Aprovechando el duelo por el liderato de la competencia entre Reed Kan (Kantharos) y Aequor (Flatter) en las primeras de cambio, el jinete José L. Ortiz ubicó a su conducido en posición de ataque después de pasar en 23.06 y 46.55 los primeros 400 y 800 metros respectivamente. Ya en la entrada da la recta de las emociones solo sería cuestión de por cuantos largos ganaría Piven que lució muy superior al resto de sus rivales.

Aequor en valiente demostración mantuvo el segundo lugar sobre Empire Power (Bodemeister) que remató con fuerzas para cruzar la meta en tercera posición por delante de Reed Kan. Uno de los favoritos Dial One (Dialed In) no fue enemigo en ningún momento. El tiempo oficial fue de 1:11.47 para 1,200 metros con Piven (5-2-1-1 $101,346) ganando por 4 cuerpos de ventaja. “Tenia mis reservas en como Piven reaccionaria al momento que la arena le golpeara en la cara, sin embargo, se adaptó muy bien a este tipo de pista. Una vez que entró al derecho aceleró con comodidad. Gracias a sus conexiones por la oportunidad.” Declaró el jinete José L Ortiz.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.