Pirate’s Punch resolvió en el Salvator Mile Stakes G3
Por Hernan Cortez.
El Salvator Mile Stakes G3, para ejemplares de 3 y más años de edad, disputado en el hipódromo de Monmouth Park, fue un triunfo de forma cómoda para Pirate’s Punch, montado por Jorge Vargas Jr. y entrenado por Grant Forster, respondiendo como uno de los grandes aspirantes de la carrera.
Corriendo siempre detrás de la velocidad, que en este caso la marcó el brasileño Wind Of Change, el cual era seguido por Prendimi y Pirate’s Punch, mientras que a unos 5 cuerpos detrás de estos lo hacían Bal Harbour, Top Line Growth, con el resto del lote haciendo muy poco para participar en la carrera.
Con parciales rápidos de 22.69 y 45.80 segundos, para los 400 y 800 metros respectivamente que marcó Wind Of Change, este se cansó y cedió el paso a Pirate`s Punch, el cual tomó la punta a unos 700 metros para el final, sacando ventaja en el giro del último codo, para entrar al derecho con 3 cuerpos claros de ventaja sobre Top Line Growth y Name Changer que avanzaba fuerte por fuera y Bal Harbour que corría por la parte interna de la pista.