PINK SANDS FUE UN RELÁMPAGO AL FINAL Y SE QUEDÓ CON LA VICTORIA EN EL INSIDE INFORMATION STAKES (G2)
Por Enrique Salazar.
La 9ª prueba de la festiva jornada de Gulfstream Park (Florida) este sábado, 25 de enero, se desarrolló en un tren de carrera exigente. Varias de las corredoras salieron a definir sus acciones desde los primeros movimientos, tanto que a la favorita Spiced Perfection (15, Smiling Tiger en Perfect Feat, por Pleasantly Perfect), para muchos la posible líder de las acciones desde el vamos, se le vio accionar 7ª, en el grupo de 12 corredoras, cuando transitaban el primer cuarto de milla (22.47). La lucha era fuerte en punta entre Blamed (15, Blame en Salsa Star, por Giant’s Causeway), Liza Star (14, Cool Coat man en Sweet Chantal, por Snow Ridge) y J P’s Delight (16, J P’s Gusto en Our Delight, por Rock Hard Ten). Cerca de ellas, pisándole los talones, por dentro, venía peligrosa A Bit of Both (16, Paynter en Lizzie K, por High Fly).
Precisamente esta A Bith of Both, cuando el lote abordó el giro del codo final, se coló por el riel y se vino contra las punteras, intentando ingresar dominando a la recta final. Sin embargo, no tuvo mucha libertad, porque la favorita Spiced Perfection, bajo la guía del “maestro” Javier Castellano, avanzó certera por líneas externas, desde el poste de los 800m (45.34) y en pleno codo le disputó el dominio, penetrando al terreno derecho con dominio. Pisando los 300m finales de carrera, Spiced Perfection, exigida por su jinete, parecía responder, rechazando el acoso de Wildwood’s Beauty (16, Kantharos en Miss Propitious, por J P’s Gusto). Pero todo era ilusión para las tribunas que aupaban a su favorita porque, de repente, surgió poderosa en su atropellada la castaña Pink Sands (15, Tapit en Her Smile, por Include), dejando sin chance ganador a sus rivales, pues pasó arrasadora a la punta y se vino contundente hacia una fácil victoria, atropellando en una prueba cuyo cuarto de milla final se cronometró en 13.42, registrándose marca definitiva de 1:23.92. Al final el lugar de escolta se lo quedó Wildwood’s Beauty, mientras que Spiced Perfection aflojó en los 150m finales, viéndose incluso superada por la inexperta Nonna Madeline (16, Candy Ride en Cool Storm, por Storm Cat), quien superó problemas en la salida para ubicarse en la 3ª posición.
La ganadora Pink Sands, una entrenada de Claude McGaughey III, contó con la impecable conducción de José Luis Ortiz, obteniendo su 2ª victoria clásica al hilo pues venía de triunfar en el Rampart S. (G3, Gulfstream Park, 1600m, 1:36.20) el pasado 14 de diciembre. Coloca así su campaña, que suma una victoria clásica adicional, en 6-3-4 (18 acts.), mostrando ahora ganancias por US$468.300. Se trata de una hija del múltiple Líder Semental Tapit (01, Pulpit en Tap Your Heels, por Unbridled), primer producto ganador clásico producido por su madre, Her Smile (08, en Hepburn, por Capote), ganadora del Prioress S. (G1, Belmont Park, 1200m, 1:09.44) en la temporada 2011. Su padre, con 12 producciones activas, suma a la fecha 132 ganadores clásicos, los cuales representan un imponente 12,2 5 de sus corredores. El padrillo se mantiene en el tope, ofreciéndose sus servicios para esta próxima temporada de montas por US$200.000. La castaña Pink Sands responde a un benéfico patrón de cruce Seattle Slew-Broad Brush, mostrando un pedigree que muestra sendos inbreds a los muy influyentes Jefes de Raza Seattle Slew (74-02, Bold Reasoning en My Charmer, por Poker) y Fappiano (77-90, Mr. Prospector en Killaloe, por Dr. Fager).