PINK LLOYD LOGRA GANAR SU CUARTO JACQUES CARTIER STAKES (G3) DE MANERA CONSECUTIVA

Pink Lloyd - Michael Burns Photo - Woodbine

Pink Lloyd - Michael Burns Photo - Woodbine

Por Hernan Cortez.

El Jacques Cartier Stakes (G3) para ejemplares de 4 y más años en distancia de 1,200 metros, corrido en la pista sintética del hipódromo de Woodbine, Canadá, fue la cuarta victoria consecutiva del veterano corredor Pink Lloyd [(CAN, 2012) (Old Forester en Gladiator Queen por Great Gladiator. Fam. 5-h)] en esta carrera, en la cual, por cierto, impuso récord de pista aún vigente de 1:08.05, cuando logró ganar la versión de 2018.

Esta vez el alazán Pink Lloyd reaparecía luego de 7 meses, tras haber vencido en el Kennedy Road Stakes (Gr. 2), lo que no fue inconveniente para superar al reducido lote de 3 contrincantes que le salieron al paso.

Corriendo siempre detrás de la velocidad que ejerció Circle Of Friends [(CAN, 2014) (Midnight Lute en She Ain’t Much por Phone Trick. Fam. 2-o)], que pasó en 22.23 segundos los primeros 400 metros y 44.53 los 800 metros, Pink Lloyd tomó el liderato y control de la prueba al entrar al derecho, a pesar del acoso que intentó ejercer Malibu Secret [(CAN, 2014) (Malibu Moon en Ain’t No Tellin’ por Dynaformer. Fam. 14-b)] pegado a la baranda interior, faltando 200 metros para el final el ganador bajó un poco su línea de acción, pareciendo perjudicar a Circle Of Friends, pero este movimiento de parte de Rafael Hernández jinete de Pink Lloyd, no tuvo incidencias sobre el resultado de la prueba, al final mejoró Not So Quiet [(CAN, 2015) (Silent Name en Mona Moo por Perigee Moon.Fam. 10-a)] para quedarse con el tercer puesto y relegar a Circle Of Friends, al último lugar.

El tiempo de la carrera fue de 1:09.61, con remate de 25.08 segundos para los últimos 400 metros.

El ganador es entrenado por Robert Tiller y defiende los colores de Entourage Stable y fue criado por John Carey, en Ontario, Canadá. 

Luego de su histórico triunfo en el Jacques Cartier Stakes (G3) el récord de Pink Lloyd queda en 23 victorias en 29 actuaciones y producción superior al $1,400,000. 

Video Woodbine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *