Pharoahtoga

Ubicado en la posición número uno del ranking mundial, el triplecoronado American Pharoah estará participando este sábado 29 de agosto en la edición 146 del Travers Stakes (Gr I) en el hipódromo de Saratoga. La carrera ha sido programada a correrse en distancia de dos mil metros y tendrá como premio una bolsa de $1,600,000 a repartir, recordemos que el premio inicial para esta competencia era de $1,250,000 pero, la presencia del hijo de Pioneerof the Nile y entrenado por Bob Baffert ha provocado un incremento en la misma.
Racordando un poco la historia, tres de los previos once triplecoronados han participado en el Travers Stakes, resultando Whirlaway en el año 1941 el único en ganarla. En 1978 el recordado Affirmed había cruzado la meta en primer lugar, pero fue distanciado a la segunda posición pasando a ser el ganador el ejemplar Alydar. American Pharoah será el cuarto en intentarlo.

Invicto en seis presentaciones en lo que va del 2015, Rebel Stakes (Gr II), Arkansas Derby (Gr I), Kentucky Derby (Gr I), Preakness Stakes (Gr I), Belmont Stakes (Gr I) y Haskell Invitational (Gr I), American Pahroah va en busca de su séptimo triunfo del año en el Travers Stakes (Gr I) largando desde el puesto de pista numero dos con la monta de su jinete usual Víctor Espinoza. “Me hubiese gustado salir por un puesto de afuera, hemos escuchado que la parte interna en Saratoga ha estado muy pesada en los últimos días, no sé si es verdad. Creo que tenemos un caballo que encaja con las exigencias, está feliz y en óptimas condiciones.” Dijo Ahmed Zayat propietario del ejemplar.

Después del Travers Stakes (Gr I) faltarían exactamente dos meses para la Breeders’ Cup Classic (Gr I) en Keeneland, competencia que ha sido marcada en el calendario del Zayat Stables como la última aparición en competencias públicas por parte de American Pharoah. También está en el radar otra posible participación de “El Faraón” en una carrera previa a la “Classic” la cual aún no ha sido anunciada.

En su último ejercicio el campeón dejo 1:23.20 (83.1) para la distancia de mil cuatrocientos metros, esto sin duda terminó de convencer a su entrenador Bob Baffert de correrlo en el Travers. “Es impresionante, cada vez que le pido algo, él (American Pharoah) me responde en forma convincente. Lo he declarado antes y lo digo de nuevo, a Pharoah le encanta correr y mientras este sano yo no me opondré a ello.” Dijo Bob Baffert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *