ÚLTIMAS NOTICIAS

Peter Miller aseguró la trifecta en el Daytona Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Benoit Photo

​El entrenador Peter Miller consiguió el 1-2-3 en el Daytona Stakes G3 $100,000 celebrado en Santa Anita Park en Arcadia, California, sobre la distancia de 1,300 metros en turf gracias a los ejemplares Conquest Tsunami (Stormy Atlantic), Stormy Liberal (Stormy Atlantic) y Calculator (In Summation). Vistiendo las sedas de Gary Barber y conducido por el miembro del salón de la fama Víctor Espinoza, Conquest Tsunami “brincó” delante de sus compañeros de establo y así hacerse prácticamente inalcanzable cruzando la meta con 2 cuerpos ½ de ventaja en tiempo de 1:12.03 (72). 
Con 7 ejemplares en competencia se ordenó la partida del Daytona Stakes G3 con el seisañero Conquest Tsunami señalando el camino desde el vamos seguido por el tordillo Calculator y los veloces What a View (Vronsky) y Tombelaine (First Defense). Como es usual en este tipo de eventos, las fracciones para los primeros ¾ de milla fueron muy rapidas; 21.99 (400), 44.09 (800) y 1:06.14 (1,200), suficientes para que el castrado Conquest Tsunami obtuviera la victoria de manera fácil.

“Increíble” expresó el entrenador Peter Miller después finalizar la competencia. “Todos los ejemplares realizaron una gran carrera, muy bien conducidos. Tenemos un gran grupo de propietarios y todos merecían ganar, en esta ocasión Gary Barber fue el afortunado.” Declaró Miller. “En cuanto a la carrera, todo salió acorde al plan, Stormy Liberal quizás un poco retrasado, pero fue su primera carrera desde que regresó de Hong Kong. Todos los ejemplares lo hicieron excelente.”

Por su parte, el veterano jinete Víctor Espinoza comentó que para él había una sola estrategia y era tomar la punta y llegar lo mas lejos posible, “traté de mantener mi posición hasta el final.” Dijo Espinoza. “Sabia que el tren era violento, pero mi conducido marchaba cómodo en la delantera.” Con este triunfo, Conquest Tsunami ($503,066) llega a 8 en 22 presentaciones con 2 segundos lugares y 2 terceros, cabe destacar que este ejemplar se encuentra invicto en 2 compromisos este año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.