Perfecto!

Por Carlos Gomez
Imagen

Photo Credits Joe Ullrich

El castaño hijo de Uncle Mo, de propiedad del Reddam Stables ,con el entrenamiento de Doug O`Neill y la monta de Mario Gutiérrez, se llevó los honores en la edición 2016 del  Yum Brands  Kentucky Derby (Gr I) corrido en el hipódromo de Churchill Downs. El gran favorito de todos, un caballo bastante profesional y de gran corazón, hizo alarde de facultades y aprovechó su versatilidad para tomar una posición de privilegio, cerca de los punteros y al exterior de la cancha desde bien temprano. A pesar que los parciales no fueron los mejores para su posición, pues descontaron el primer cuarto de milla en 22 y la media milla en 45, NYQUIST siempre se mostró viajando con suma comodidad, lo que hacía presagiar que al ingresar al derecho la historia de todas sus presentaciones, en las que ha cruzado la meta adelante, se repetiría. 
Y en efecto así fue, cuando la recta final los encontró, después de que DANZING CANDY entregara lo mejor de sí, y GUN RUNNER hubiera asumido el comando, NYQUIST se abalanzó como una locomotora por la parte central de la pista para dar alcance y despegarse con comodidad. Desde el fondo del lote, el rival de muchas tardes en California, EXAGGERATOR (Curlin) descontaba con mucha fuerza y anunciaba  un final de infarto, sin embargo el invicto aún tenía mucha ‘gasolina’ para rematar. Cuando la meta los encontró, NYQUIST cruzó con dos cuerpos al frente del consentido de los hermanos Desormeaux, que cayó como los grandes. Para el tercero se presentó una fotografía bien interesante entre GUN RUNNER, que a la postre se quedó con esa ubicación, MOHAYMEN que dejó lo mejor de sí en la pista y sus allegados se deben sentir orgullosos y SUDDENBREAKINGNEWS, que es un caballo a tener en cuenta para la triple corona, pues tuvo problemas en la partida y al mejor estilo de Trevor Denman venía volando como un ‘Express Train’.

Con su victoria, NYQUIST le entregó la victoria de nuevo a las mismas conexiones que habían salido triunfadores con I’LL HAVE ANOTHER (Flower Alley) tras vencer al sensacional BODEMEISTER. Amanecerá y veremos si el caballo sensación del 2015-2016 puede vencer todos los récords y convertirse en el único caballo invicto, ganador de breeders cup Juvenile y de la Triple Corona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *