Perfecta melodía
La edición del 2016 del Summertime Oaks fue el escenario donde la poesía en movimiento Songbird galopara una vez más a las competidoras que le salieron al paso. Tal y como se esperaba, la bella hija de Medaglia d’Oro hizo gala de su talento recorriendo la milla y un dieciseisavo del evento principal de la jornada en Santa Anita Park en tiempo de 1:42.63 con un inmutable Mike Smith en el sillín.
Ganadora del premio Eclipse como mejor dosañera en el 2015, la entrenada por Jerry Hollendorfer se ubicó en la segunda posición en la primera media milla de la carrera detrás de Bellamentary y a partir de ese punto tomo el control de la situación para disponerse a viajar en solitario hacia la meta, tal y como lo ha hecho en todas y cada una de sus ocho presentaciones. Siete victorias en carreras de Grupo (4 grupo 1) y más de $2 millones en producción hacen de Songbird sin duda uno de los mejores ejemplares del país, muchos incluso piensan que la consentida del Fox Hill Farm podría derrotar a los del sexo opuesto.
Los parciales del Summertime Oaks (gr II) fueron de :22.97 en el primer cuarto de milla, :45.95 en los ochocientos, 1:10.28 en los mil doscientos metros, 1:35.71 para la milla y finalizó en 1:42.63 con un remate de 6:92 en los últimos cien metros con el jinete Mike Smith siendo solo un pasajero sobre esta sensacional potranca a la cual aún no hemos visto correr en toda su plenitud. “Son mucho los comentarios sobre Songbird enfrentado a los machos, por ahora seguiremos participando en las competencias que tenemos en nuestros planes, veremos que ocurre al final del camino.” Declaró Jerry Hollendorfer.
“Me asusta la idea de saber cuan buena es Songbird.” Dijo Mike Smith. “Solo trato de no pensar en ello.”