Penwith gana el Royal Delta Stakes

La yegua Penwith aprovechó la mala salida por parte de Sandiva (IRE) y la brillante conducción del panameño Luis Sáez para ganar el Royal Delta Stakes (Gr II) competencia llevada a cabo sobre la distancia de una milla y un dieciséis en la pista principal del hipódromo de Gulfstream Park. Penwith es una hija de Bernardini en Composure por Touch Gold propiedad del Godolphin Racing nacida en Kentucky.
A pesar del reducido lote de solo cinco ejemplares el Royal Delta Stakes, la competencia se presentó con varias alternativas para todas las participantes. Best Behavior con la monta de Edgard Zayas tomó la punta desde el momento de la partida y se fue a marcar el camino dejando parciales :23.77 y :47.31 para los cuatrocientos y ochocientos respectivamente. Mientras tanto la ganadora Penwith la escoltaba desde la segunda posición, Gamblers Rose y Enchantress luchaban por el tercero y Sandiva (IRE) intentaba recuperarse de una mala salida.

Los tres primeros cuartos de milla los pasaron en 1:11.30 con Penwith presionando a Best Behavior y Sandiva (IRE) se sumaba a la lucha. Ya en la recta de las emociones la carrera se convirtió en un match entre Sandiva (IRE) y Penwith siendo esta última quien se alzara con la victoria en la tarde de hoy en tiempo final de 1:43.16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *