Penn Derby es el objetivo para Classic Empire

Por Roberto L Rodriguez

​El talentoso, pero a la vez mal humorado Classic Empire (Pioneerof the Nile) tiene como próximo objetivo correr en el Pennsylvania Derby G1 a celebrarse el próximo 23 de septiembre en el hipódromo de Parx con un millón de dólares en premios a repartir. En conversación sostenida con Norman Casse (hijo y asistente del entrenador Mark Casse), el mismo nos apuntaba sobre el excelente estado físico de Classic Empire y el deseo de todo el equipo Casse de ver a el campeón dosañero en acción una vez más. 
​“El caballo anda excelente, no hay nada malo con el físicamente, su problema es el carácter. Es como si tuvieras tratando con un bebé.” Comentaba Norman. “No hay duda de su clase y de lo que es capaz de hacer cuando está enfocado en su trabajo, pero, ejemplares con este tipo de características los hay, simplemente debes estar preparado para entenderte con ellos.”

Ganador del premio Eclipse en el 2016, Classic Empire tiene hasta los momentos 5 victorias en 9 presentaciones además de un segundo y un tercer lugar, con un total de $2,520,220 en ganancias producidas. Podríamos decir que al menos un 50% de sus derrotas son justificables debido a los muchos problemas por los cuales ha pasado este excelente potro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *