ÚLTIMAS NOTICIAS

PAULASILVERLINING SACÓ LA CLASE EN EL HUMANA DISTAFF STAKES (G1)

Por Enrique Salazar
​Luciendo los clásicos colores Juddmonte Farms, la excelente castaña de 5 años, Paulasilverlining (Ghostzapper en Seeking The Silver, por Grindstone), se puso a la cabeza de las sprinters maduras en los Estados Unidos, imponiéndose de manera gallarda en el Humana Distaff S. (G1, 1400m, $300,000), su 2ª victoria clásica G1 en fila, derrotando a la Campeona californiana, también de 5 años, Finest City (City Zip en Be Envied, por Lemon Drop Kid), ganadora en noviembre pasado de la Breeders’ Cup Fillies & Mares Sprint S. (G1, Santa anita, 1400m, 1:22.37).
​La prueba, con 7 participantes en carrera, se redujo prácticamente a 3 protagonistas, o tal vez a 4, si consideramos que la rápida Super Humor (Super Saver en Heavenly Humor, por Distorted Humor) intentó quitarle el liderazgo a Paulasilverlining durante los primeros 2 furlongs (23.02). Sin embargo, en adelante, Paulasilverlining, conducida por el eficiente José Luis Ortiz tomó el comando, dejando a su rival 2ª al ½ cuerpo, mientras desde el inicio Finest City y Carina Mía (Malibu Moon en Miss Simpatía, por Southern Halo), se ubicaban 3ª y 4ª, esperando el momento preciso para irse en contra de las punteras. Dejando los 4 furlongs en 46.55, la entrenada del líder Chad Brown se hizo líder consistente ante la entrega de Super Humor, tomando vuelo para colocar los relojes en 1:10.74 en los 6 furlongs

​​Para entonces, Finest City ya desarrollaba su ataque definitivo contra ella, acompañada por Carina Mía. Pero, movida por Ortiz la puntera respondía y se resistía, exigiéndole un mayor esfuerzo a la Campeona californiana, que siguió insistiendo con gran valentía. Sin embargo, al final, sus esfuerzos fueron inútiles ante la gran demostración de guapeza de Paulasilverlining, que resistió con clase, para cruzar la meta con pescuezo delante de su rival. Carina Mía estuvo muy bien, quedando 3ª a 1 cuerpo, sin dejar de ser factor nunca. El remate del furlong final, de 12.94, permitió un crono definitivo de 1:23.68, exactamente el mismo registro que venía de dejar Paulasilverlining en su reciente victoria en el Madison S. (G1, Keeneland, 1400m, abril/08).
Paulasilverlining logra así su 3ª victoria consecutiva, todas selectivas, la 4ª de sus últimas 5 presentaciones, colocando su campaña en 10-4-3 (20 acts.) y llevando sus ganancias acumuladas a $1,371,230. La excelente corredora forma parte de la producción del Caballo del Año en EUA, Ghostzapper (00, Awesome Again en Baby Zip, por Relaunch), padre de 9 producciones en edad de correr, acumulando a la fecha 54 ganadores clásicos, para un significativo 11,2% de ganadores clásicos contra corredores. ½ hermana del valioso sprinter Dads Caps (por Discreet Cat), ganador del carter H. (G1) y millonario en premios, la yegua viene a ser el 2º ganador clásico producido por su madre en 7 corredores. Responde a una excelente versión del fulminante patrón de cruce Northern Dancer-Mr. Prospector, la cual se produce en la forma Vice Regent-Fappiano, representando éstos las fuentes de los dos grandes padres de padrillos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.