Parejo Shared Belief Stakes

Por Roberto L Rodriguez

​​Durante la jornada sabatina en el óvalo de Del Mar, se estará llevando a cabo un evento en honor al impactante y no menos extraordinario ejemplar, el desaparecido Shared Belief (Candy Ride (ARG)) ganador de 10 carreras en 12 presentaciones incluyendo 8 competencias de Grado (5 Grado 1: Santa Anita Handicap, Malibu Stakes, Awesome Again Stakes, TVG Pacific Classic Stakes y CashCall Futurity Stakes) y productor de más de $2.9 millones de dólares. Propiedad del Jungle Racing (Jim Rome), Shared Belief será recordado también por ser el campeón dosañero en el 2013 y considerado por muchos, mejor ejemplar que el doblecoronado California Chrome (Lucky Pulpit). A este sensacional purasangre se le redirá un merecido tributo este sábado. 
​Programado a correrse en una milla sobre la pista principal, el Shared Belief Stakes $100,000 reúne a siete potros entre los cuales destacan Gormley (Malibu Moon), Klimt (Quality Road) y Battle of Midway (Smart Strike). A pesar de la presencia de otros prospectos como Gato Del Oro (Medaglia d’Oro) y Cistron (The Factor), además los considerados “oustsiders” True Valor (Yes It’s True) y Stone Hands (Tapizar), los primeros tres mencionados acaparan la atención de los conocedores en la materia debido a sus pasadas presentaciones. 
Imagen

Photo credits Tricia Warrens @ElPotroRoberto

Battle of Midway (2/1) (Flavien Prat – Jerry Hollendorfer)

Segundo en el Santa Anita Derby detrás de Gormely después de “batallar” por todo el recorrido, valiente tercer lugar en el Kentucky Derby (G1) y una cómoda victoria en el Affirmed Stakes (G3), hacen de Battle of Midway el favorito “frio” de este evento. En su última presentación en el betfair.com Haskell Invitational Stakes (G1) donde no pudo pasar de la sexta posición, este hermoso nieto de Concerto sorprendió a los presentes el 10 de agosto en Del Mar cuando ejercitó sobre la superficie de Turf dejando 49.20 para la media milla. Desconocemos las razones del porque este trabajo sobre grama, sin embargo, una semana más tarde ajustó condiciones sobre la pista principal dejando 1:03.60 en 5F, obviamente un mantenimiento para el compromiso de este sábado. 
Gormley (5/2) (Victor Espinoza – John Shirrefs)

Este potro fue el único en conseguir tres victorias durante las pruebas clasificatorias al Kentucky Derby (FrontRunner Stakes G1, Sham Stakes G3 y Santa Anita Derby G1), a pesar de que su actuación en la Carrera de las Rosas no fue la esperada (9no.), en el Belmont Stakes G1 obtuvo un meritorio cuarto lugar en la exigente milla y media de la conocida como la tercera gema de la Triple Corona del Hipismo Norteamericano. Con ejercicios cómodos de 1:01.20 y 1:02.60 y uno veloz anterior a estos de 59.40 para 5F, Gormley será rival duro de vencer en este clásico.
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

Klimt (3/1) (Joe Talamo – Art Sherman)

Considerado en el 2016 como uno de los mejores de la generación después de acumular tres victorias al hilo incluyendo el Best Pal Stakes (G2) y Del Mar Futurity (G1), Klimt jugó como el candidato principal en la Breeders’ Cup Juvenile (G1) 2016 en Santa Anita Park, carrera ganada por Classic Empire (Pioneerof the Nile) derrotando además de Klimt (8vo), a otros ejemples de hoy renombre como Practical Joke (Into Mischief) y el mismo Gormley. Ahora bajo el entrenamiento del veterano Art Sherman, el potro castaño propiedad de Kaleem Shah finalizó en la segunda posición después de 9 meses sin correr en Los Alamitos Derby (G3) detrás de West Coast (Flatter) ejemplar que estará viendo acción en el Travers Stakes (G1) en Saratoga. De fallar alguno o ambos de los primeros favoritos, todo podría jugar en favor de Klimt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *