Parejo Maker’s Mark Lake Placid

Seis potras han sido inscritas en el Maker’s Mark Lake Placid Stakes (Gr II) a disputarse este viernes 14 de Agosto en distancia de mil ochocientos metros sobre grama en el hipódromo de Saratoga. La competencia será el evento principal de la tarde y para este año ofrece una bolsa de $300,000 a repartir. Se espera que el lote sea reducido a solo cinco, ya que el ejemplar Embellish the Lace (Super Saver – Expanse) ganadora de dos en cuatro salidas está anunciada solo para correr en la pista principal.
Consumer Credit (7/2)

Entrenada por Chad Brown y conducida por Irad Ortiz Jr. se presenta a la carrera como una de las máximas aspirantes a la victoria. En su última actuación finalizó sexta en el Belmont Oaks Invitational (Gr I), competencia ganada por Lady Eli. Consumer Credit tiene tres triunfos selectivos en su haber, Wait a While Stakes en Gulfstream Park West, Sweetest Chant Stakes (Gr III) en Gulfstream Park y el Memories of Silver Stakes el pasado 23 de abril en Aqueduct. Consumer Credit es una hija de More Than Ready ha producido hasta los momentos la cantidad de $333,445 para sus propietarios Brous Stable, Gary Barber y el Watchel Stables.

Heath (6-1)

A pesar de ser la menos cotizada entre las seis participantes no podemos desestimar a esta potra hija de Pulpit en Greenery por el excepcional Galileo (IRE) quien será conducida por el panameño Jose Lezcano y contará con la preparación del maestro Bill Mott. Heath finalizó segunda en su primera incursión de corte selectivo detrás de Lady Eli en el Wonder Again Stakes, anterior a esa carrera había logrado sus dos únicas victorias hasta el momento, siendo el último de estos triunfos el más llamativo de estos en distancia de mil novecientos metros en el hipódromo de Keeneland en tiempo de 1:55.67 (155.3) sobre Season Ticket ejemplar que recientemente ganó el Wonder Where Stakes en Woodbine, Canada.

Miss Temple City (4-1)

La entrenada por Graham Motion es quizás la más rendidora del grupo, victoriosa en sus dos primeras salidas a la pista antes de caer vencida en el Sweetest Chant Stakes (Gr III) ante Consumer Credit, luego finalizó segunda en el Apaalachian Stakes (Gr III) en Keeneland ante Lady Eli y por delante de Sunset Glow quien jugará como una de las principales favoritas en el Del Mar Oaks (Gr I) a correrse este sábado en Del Mar. Luego en Pimlico Miss Temple City ganó el Hilltop Stakes con John Velázquez ante de su intervención en Ascot donde cruzó la meta en la cuarta posición, en esta oportunidad la hija de Temple City regresa a las pistas de Norte América y podría estar decidiendo en esta competencia.

Sentiero Italia (5-2)

El nombre de esta yegua le fue dado en honor al recorrido montañoso de 6,166 kilómetros de longitud que atraviesa prácticamente todo el territorio italiano. Sentiero Italia es una hija de Medaaglia d’Oro en Golden Way (IRE) propiedad del Godolphin Racing LLC y será conducida en el Maker’s Mark Lake Placid Stakes (Gr II) por Joel Rosario. Dos triunfos en cuatro oportunidades incluyendo un cuarto lugar en el Belmont Oaks Invitational Stakes (Gr I) con ganancias hasta los momentos de $141,100, los cuatro últimos ejercicios por parte de esta entrenada por Kiaran McLaughlin han sido resaltantes, 1,000 en 60.1, 800 en 49.1, 800 en 48.1 y 800 en 48.4 el pasado 30 de julio en Greentree Training Center. 

Strict Compliance (2-1)

Segunda favorita en el “morning line” y probablemente pase a ser la principal aspirante en taquilla de concretarse el retiro de Embellish the Lace (Super Saver – Expanse) entrenada por Anthony Dutrow. Strict Compliance es una hija de Into Mischief en Diva Dyna por Grand Slam y será conducida por el líder en producción a nivel nacional Javier Castellano, cuarta en el Belmont Oaks Invitational Stakes (Gr I) después de ganar tres carreras en forma consecutiva y un segundo lugar en su debut el 19 de octubre del año anterior en Belmont Park. Chad Brown tiene en Consumer Credit y Strict Compliance dos valiosas cartas para esta competencia la cual promete estar interesante de principio a fin.

Por Roberto L. Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *