Paradise Woods favorita en el Kentucky Oaks

Por Roberto L Rodriguez
​Tal y como se esperaba, la potranca Paradise Woods (Union Rags), es la principal candidata a la victoria este viernes en el Kentucky Oaks según el morning line 5-2 del hipódromo de Churchill Downs, el cual está a cargo del reconocido ex narrador Mike Battaglia. Después de una sorprendente victoria en el Santa Anita Oaks, carrera en la cual gano por más de once cuerpos de ventaja en tiempo de 1:42.53 para la milla y un dieciseisavo, Paradise Woods buscará este 5 de mayo demostrar que es una de las mejores potras de 3 años en la actualidad en todo el país. Pero, para lograr tal objetivo deberá primero vencer a un selecto grupo de 13 rivales encabezados por Farrell, Miss Sky Warrior, Salty y Abel Tasman.
​Con un millón de dólares en premios a repartir y mil ochocientos metros por recorrer, el Kentucky Oaks (G1) del 2017 no se muestra como una tarea fácil para Paradise Woods, Farrell (Malibu Moon) 5-1 llega a este compromiso con una seguidilla de 4 triunfos clásicos consecutivos incluyendo el Rachel Alexandra Stakes (G2) y el Fair Grounds Oaks (G2). Hablando victorias en fila, Miss Sky Warrior (First Samurai) 9-2 tiene cuatro lauros en competencias selectivas (todas Grado 2) y cinco ganadas en total, la más resaltante sin lugar a dudas fue el Gazelle Stakes (G2) donde cruzó el disco con trece largos en el comando. 

Abel Tasman (Quality Road) 5-1 y Salty (Quality Road) 6-1 brincarán desde las posiciones 13 y 14 respectivamente, estoy beneficia en gran parte a las otras tres potrancas antes mencionadas. Sin embargo, tanto Abel Tasman como Salty se han visto muy bien y se espera una estupenda presentación de este dúo. Recordemos que Abel Tasman ahora es entrenada por Bob Baffert, quien tomó las riendas de esta yegua después del Santa Ysabel Stakes (G2), propiedad del China Horse Club en sociedad con Clearsky Farms, Abel Tasman será conducida por Mike Smith. Salty por su parte, tendrá a Joel Rosario en los lomos, jinete que la condujo a una cómoda victoria en el Gulfstream Park Oaks (G2) el pasado 1 de abril en Gulfstream Park.

​El resto de las participantes para el Kentucky Oaks son; Ever So Clever (20-1), Lockdown (20-1), Mopotism (20-1), Jordan’s Henny (30-1), Vexatious (20-1), Sailor’s Valentine (30-1), Wicked Lick (30-1), Tequilita (20-1) y Daddy’s Lil Darling (20-1). La potra Summer Luck con Javier Castellano es también elegible para este evento (30-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *