ÚLTIMAS NOTICIAS

Paco López dictó cátedra en GPW

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo / Lauren King

​El jinete Paco López dictó cátedra durante la jornada selectiva sabatina celebrada en el hipódromo de Gulfstream Park West, mejor conocido como el antiguo óvalo de Calder ubicado en la ciudad de Miami Gardens, Florida. El fusta nativo de Veracruz, México, ganó cinco (5) de las nueve (9) carreras clásicas disputadas en la programación demostrando excelentes habilidades sobre los purasangres de carreras. Otro jinete que resaltó fue el boricua Edgard Zayas quien capturó triunfos 2 clásicos, ambos para el múltiple campeón entrenador Todd Pletcher

Paco inició la jornada ganando el Millions Turf Preview Stakes $75,000 con el tordillo Galleon Mast (FL), un cincoañero entrenado por David Fawkes que alcanzó su 9na victoria en 29 compromisos elevando sus ganancias sobre el medio millón de dólares. Galleon Mast es un hijo de Mizzen Mast que pudo doblegar al otro veterano Class and Cash (6yo g) (Exchange Rate) que hizo el gasto de la carrera cayendo con todos los honores al momento de la sentencia. Inmediatamente López aseguró el back-to-back gracias al ejemplar Kroy (FL) (The Factor) preparado por Armando De La Cerda ganador del Millions Sprint Preview Stakes $75,000 sobre su archirrival Splash Ruler (FL) (Pomeroy) entrenado por John Vinson.  

Después de finalizar en la 3ra posición en el Millions Filly & Mare Turf Preview Stakes $75,000 con Warranty (FL) detrás de Picara (FL) (Turbo Compressor) conducida por Edgard Zayas, el inspirado Paco López regresó a la palestra a través de uno de los ejemplares favoritos en el Sur de la Florida, se trata del tordillo Mr. Jordan (FL) (Kantharos) que hizo suyo el Millions Classic Preview Stakes $75,000 en dramático final sobre Deland (FL) (Gottha Gold) que no pudo con la clase del entrenado por Eddie Plesa Jr. que llega a 10 victorias y $827,335 en premios producidos.  
Imagen

Coglianese Photo


​El 2do 
back-to-back de Paco lo completó la sensacional prospecto Lovesick (FL) (2yo f) (Adios Charlie – Almost a Valentine) ganadora de manera convincente del Juvenile Fillies Sprint Stakes $75,000 defendiendo las sedas del e 5 Racing y entrenada por David Fawkes quien lograba su segunda victoria clásica de la jornada. Lovesick es ½ hermana de Florida Fuego (FL) (Kantharos – Almost a Valentine) (9-3-0-3 $172,508), una múltiple ganadora selectiva también propiedad del e 5 Racing.

​La quinta y última victoria de Paco López en la faena clásica fue en la Juvenile Fillies Turf Stakes $75,000 con la dosañera Vow to Recover (FL), una hija de Broken Vow en My Best Ten por Hard Spun que logró su segundo triunfo en apenas 3 salidas a la pista para la joven entrenadora Elizabeth Dobles. Con las 5 visitas al círculo de ganadores de Paco López el sábado en Gulfstream Park West, se coloca como líder en dinero producido con $950,190, gracias a 33 primeros (2do en este departamento, 5 detrás Edgard Zayas), 22 segundos, 18 terceros y un 27% de promedio en victorias en 121 compromisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.