OWENDALE EN LARGA ATROPELLADA SORPRENDE EN EL STONESTREET LEXINGTON STAKES

Por Ramon Brito

​Owendale revirtió su oscura actuación en el Risen Star S. (G2) con una larga atropellada que lo llevó desde el fondo del lote a pasar de viaje en la curva final para sorprender en el Stonestreet Lexington Stakes (G3, $200,000), una de las dos últimas pruebas preparatorias para el Kentucky Derby (G1) disputada el sábado en Keeneland. El hijo de Into Mischief, cotizado 12-1 en las apuestas, dejó atrás al favorito Anothertwistafate y a Sueno, que buscaban asegurar un puesto en la Carrera de las Rosas con los 20 puntos acreditados al ejemplar ganador.

Conducido por Florent Geroux, Owendale quedó entre los últimos en el lote de diez participantes mientras que Hawaiian Noises era enviado a la punta por su jinete John Velazquez. Knicks Go salió con intención a perseguirlo, Zenden trataba de no dar mucha ventaja por fuera y Anothertwistafate quedaba algo comprometido en el primer codo. Un poco más atrás, Sueno buscó el riel desde el quinto lugar con Chase the Ghost y Shang a cada costado, y a todas estas el vencedor marchaba penúltimo a unos diez cuerpos de la delantera. Los primeros parciales fueron de 24.33 y 48.23 para 400 y 800 metros, respectivamente.


​En la curva lejana los punteros
Hawaiian Noises y Knicks Go aceleraron el paso, pero sin despegarse de sus rivales más cercanos. Luego de pasar los 1200 metros en 1:12.88, Knicks Go tomó momentáneamente la delantera. Anothertwistafate buscó la baranda luego de correr embotellado durante la recta opuesta y por fuera Owendale descontaba ventaja a cada paso, en sostenido remate por centro de pista.


En cuestión de pocos segundos, y ya en la recta final, Owendale se había apoderado de la punta. Anothertwistafate era exigido a fondo por Castellano tratando de igualarlo. Sueno daba su mejor esfuerzo por cuarta línea, pero ninguno pudo con el sorpresivo pupilo de Brad Cox, que dejó 1:38.05 para la milla y continuó en franca ganancia para cruzar la meta con poco más de dos cuerpos sobre Anothertwistafate, que a su vez superó por cuerpo y cuarto a Sueno. A falta de otros, Knicks Go y Shang completaron los cinco primeros. Roiland, Harvey Wallbanger, Zenden, Hawaiian Noises y Chase the Ghost cerraron el grupo. El tiempo final para el Lexington S. fue de 1:44.14 para 1700 metros.

En lo que a la clasificación para el Kentucky Derby respecta, Owendale se llevó 20 puntos clasificatorios que no le darían cabida en Churchill Downs. Por su parte, Anothertwistafate quedó con 38 puntos, fuera de los 20 primeros. Su entrenador Blaine Wright declaró luego de la carrera que su caballo se quedará en Keeneland entrenando con miras al Derby, en caso de que por alguna razón pueda finalmente entrar. De no ser así, el objetivo más cercano sería el Preakness Stakes (G1), carrera a la cual aseguró su inscripción con su triunfo en El Camino Real Derby de Golden Gate.

Casualmente criado en Kentucky por Stonestreet Thoroughbred Holdings, LLC, Owendale es un nieto materno de Bernardini a través de su madre Aspen Light. Ahora tiene tres victorias, un segundo y un tercero en ocho actuaciones, elevando sus haberes a $187,225 para los colores de Rupp Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *