Our Flash Drive se impuso por vía de galope en el Bessarabian Stakes G2
Por Ramón Brito.
Our Flash Drive tomó control de la situación en el codo final y su remate fue contundente, logrando así una holgada victoria en el Bessarabian S. (G2, $175,000), una carrera para yeguas de tres o más años disputada en la pista sintética de Woodbine. La pupila de Mark Casse respondió como favorita en proporción de 8-5, amparada en la conducción por parte de Patrick Husbands.
Nueve yeguas tomaron parte en la competencia. Una de las favoritas, Artie’s Princess, no tuvo una buena salida, quedando comprometida entre las últimas. Los primeros metros fueron muy disputados, con Lorena, Loyalty y Hazelbrook tratando de tomar la delantera, siendo posteriormente igualadas por Sweet Enough, que se abrió paso por primera línea para forzar el tren de carrera, en un primer parcial de 23.25 para 400 metros. Entre tanto, Husbands dejaba a Our Flash Drive en perfecta posición, siguiendo al grupo que luchaba por la vanguardia y que dejó 45.44 para los 800 metros.
En terrenos de la curva lejana Hazelbrook continuaba batallando con Lorena, Sweet Enough y Loyalty, las dos primeras abandonando la pelea en los 500 finales. Fue entonces cuando Our Flash Drive avanzó con decisión, alcanzando a las punteras justo en el codo final.