Otro gran espectáculo se avecina en la Dubai World Cup 2023
Por Ramón Brito.
Desde su jornada inaugural en 1996, la Dubai World Cup ha ido escalando posiciones hasta convertirse en uno de los eventos más importantes del hipismo mundial en el primer semestre de cada año. El venidero sábado 25, grandes corredores y profesionales de talla internacional se darán cita en el majestuoso hipódromo de Meydan para conformar una espectacular reunión de nueve competencias con $30.5 millones en premios a repartir, y con la Dubai World Cup (G1, $12,000,000) como la carrera de mayor relevancia.
A las 3:30 PM (Hora local) comienza la acción con el Dubai Kahayla Classic (G1, $1,000,000), carrera de 2000 metros reservada para ejemplares de raza árabe, seguida de la Godolphin Mile (G2, $1,000,000), competencia que tendrá como atractivo principal la presencia de Bathrat Leon (JPN) (Kizuna*JPN), que busca defender su título de 2022. El pupilo de Yoshito Yahagi viene de imponerse en el 1351 Turf Sprint G3 en la reciente jornada de la Saudi Cup en Riyadh. La representación japonesa incluye además a Lauda Sion (JPN) (Real Impact*JPN) y a Win Carnelian (JPN) (Screen Hero*JPN).
La Dubai Gold Cup (G2T, $1,000,000) es una maratónica prueba de 3200 metros para la que se han nominado quince ejemplares, doce de ellos europeos, incluyendo a Subjectivist (GB) (Teofilo*IRE), que venció en la edición de 2021 de este evento. Aidan O’Brien pudiera estar presente con el experimentado Broome (IRE) (Australia*GB), mientras que los locales serían defendidos por la dupla de Siskany (GB) (Dubawi*IRE) y Global Storm (IRE) (Night of Thunder*IRE), propiedad de Godolphin y entrenados por Charlie Appleby.
Un grupo diverso e interesante a la vez disputará el Al Quoz Sprint (G1T, $1,500,000). Entre los ejemplares listados llama la atención la presencia de The Astrologist (AUS) (Zoustar*AUS), y Al Suhail (GB) (Dubawi*IRE), invicto en dos salidas este año para Charlie Appleby y Godolphin.