Oscar Performance y Delta Prince se enfrentan en la Woodbine Mile

Por Roberto L Rodriguez
Foto: Coglianese Photo

​Cuando nos apróximamos a la trigésimo quinta edición de la Breeders’ Cup, este sábado en el hipódromo de Woodbine se llevará a cabo la famosa Ricoh Woodbine Mile (G1) que tiene para este año un total de $800,000 en premios a repartir y un puesto garantizado para el ganador en la Breeders’ Cup Mile (G1) del 3 de noviembre en Churchill Downs, Kentucky. La Woodbine Mile es una de las carreras insignes en Canada, fue creada en 1988 y para entonces ofrecía una bolsa de $750,000, entre los grandes ejemplares que han ganado este evento encontramos a Skip Away en 1996, Leroidesanimaux (BRZ) en el 2005, el irlandés Mondialiste en el 2015, la campeona Tepin derrotando a los machos en el 2016 y el tordillo World Approval el año pasado. Sin embargo, ningún hípico puede olvidar al incomparable Wise Dan, único ejemplar ganador de este evento en ediciones consecutivas 2012 y 2013, esta ultima en tiempo récord de 1:31.75 para la milla el cual se mantiene vigente. 
Presentado por 

El puertorriqueño Johnny Velázquez, ausente en el 2018, es el jinete con más triunfo en la Woodbine Mile con 5 (2000, 2005, 2012, 2013 y 2017). Un total de nueve (9) ejemplares han sido inscritos para este sábado 15 de septiembre entre los cuales destaca la presencia de Delta Prince (Street Cry (IRE)) (9-4-3-2 $363,626) propiedad del Stronach Stables y que tendrá la conducción de Javier Castellano, el ejemplar que irá en busca de su primer lauro Grado 1 y que es entrenado por James Jerkens, viene de finalizar 2do detrás del veloz Voodoo Song (English Channel) en el Fourstardave Stakes (G1) en Saratoga. Anterior a esa presentación, el cincoañero nieto de A.P. Indy (Seattle Slew) fulminó a sus rivales en el King Edwards Stakes (G2) dejando 1:32.35 para la milla en Woodbine, hipódromo donde solo ha corrido una vez.

Por su parte, el tres veces ganador de Grupo 1 incluyendo la Breeders’ Cup Juvenile Turf en el 2016, el versátil Oscar Performance (Kitten’s Joy) tratará de demostrar que su última actuación debería no ser tomada en cuenta. Recordemos que este ejemplar entrenado por Brian Lynch no logró finalizar su carrera en el Arlington Million XXXVI Stakes (G1) el pasado 11 de agosto en Arlington Park, durante la recta final su jinete José Ortiz no sintió bien al animal e inmediatamente detuvo su avance desmontando rápidamente de Oscar Performance evitando así un daño mayor en este millonario corredor. Previo al percance en Arlington Park, el consentido del Amerman Racing impuso récord de pista para la milla en grama en Belmont Park dejando 1:31.23 en el Poker Stakes G3 derrotando a Made You Look y a Voodoo Song que, como ya le mencionamos, venció a Delta Prince en el Fourstardave (G1). En diferentes oportunidades hemos conversado con José Ortiz sobre este ejemplar y siempre ha destacado a Oscar Performance como uno de los mejores purasangres que ha conducido, de todo marchar en orden, tendrán que correrle a este caballo para poder arrebatarle su 3er viaje a la Breeders’ Cup.

Efectivo en arena; ganó el Jim Dandy Stakes G2 y New Orleans Handicap G2, efectivo en césped; obtuvo la victoria en su debut MSW en Saratoga y en el Summer Stakes G2 en Woodbine hace 2 años, Good Samaritan (Harlan’s Holiday) es ese tipo de ejemplares que siempre finaliza entre las posiciones de vanguardia, de sus catorce (14) presentaciones, en nueve (9) de ellas ha cruzado la meta entre los 3 primeros puestos y para este sábado en Woodbine luce como un cero rival a temer. Propiedad del WinStar Farm en sociedad con China Horse Club International, SF Racing y Head of Plains Partners, “el mismo combo del Justify (Scat Daddy)”, Good Samaritan largará desde el cajón numero uno con Joel Rosario quien ha estado encendido en las ultimas semanas, recordemos que esta combinación Rosario, Mott y el grupo de propietarios, se llevaron el Woodward G1 con Yoshida (JPN) (Hearts’ Cry (JPN)) hace dos semanas en Saratoga.

El resto de los participantes en la Woodbine Mile (G1) son; La Sardane (FR) (Kingsalsa), Vanish (Algorithms), Mr Havercamp (Court Vision), Lord Glitters (FR) (Whipper), Divisidero (Kitten’s Joy) y Stormy Antarctic (GB) (Stormy Atlantic).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *