ÚLTIMAS NOTICIAS

Ortíz, Pletcher y Dubb ganan títulos en Saratoga

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo @ElPotroRoberto.com

José L. Ortiz, Todd Pletcher y Michael Dubb se apoderaron de los títulos de jinetes, entrenadores y propietarios respectivamente en el recién concluido meeting de Saratoga. El boricua logró su segundo campeonato consecutivo con 58 triunfos, mientras que Todd Pletcher alcanzó 40 victorias igualando la marca récord de Chad Brown en carreras ganadas para una misma temporada en el Spa y Michael Dubb visitó el circulo de vencedores en 15 oportunidades. 
​Enfocado en conducir una carrera a la vez, José L. Ortíz junto a su agente Jimmy Riccio continúan enrumbados a culminar este 2017 como la mejor temporada para el líder en la actualidad en dinero producido entre los jinetes con $20,021,432. José L. Ortíz (58) superó a su hermano Irad Ortíz Jr. (53) por 5 triunfos en un meeting que estuvo reñido desde el primer día, cabe destacar la actuación del miembro del salón de la fama John Velázquez quien culminó con 46 lauros y primero en porcentaje de victorias con un mínimo de 50 montas con 26%, además Velázquez finalizó en la segunda posición detrás de Irad Ortiz Jr. (12) en carreras selectivas ganadas con 11 y en eventos de grado con 5 (Irad ganó en 6 ocasiones). La cuarta posición fue para otro puertorriqueño quienes se apoderaron de la pizarra, se trata de Manuel “Manny” Franco con 31 triunfos por 29 del nuevo miembro del salón de la fama Javier Castellano

Imagen

​La estadística por el campeonato como mejor entrenador no pudo estar más pareja, a pesar de que Chad Brown $4,358,465 superó ampliamente a Todd Pletcher $3,552,842 en dinero producido, ambos preparadores culminaron empatados en victorias en carreras selectivas con 9. Sin embargo, en el último día de la temporada Todd Pletcher (40) logró no solo superar a Chad Brown (39) por la mínima diferencia, sino que también igualó el récord de más victorias en un meeting antes logrado por Brown. 

​Otros entrenadores que resaltaron fueron Bill Mott con más de $2 millones en producción con apenas 13 triunfos, Steven Asmussen (4to) $1,786,479 gracias en gran parte a las victorias de su entrenado Gun Runner en el Whitney G1 y Woodward G1, cerrando Bob Baffert ganador del Travers Stakes G1 $1,250,000 con West Coast quien con 5 presentados (3-1-1) sumó $1,330,000.


​Solo dos triunfos separaron a Michael Dubb (15) del Klaravich Stables (13) en el campeonato de propietarios. Repole Stables ganó 9 carreras y Midwest Thoroughbreds 8. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.