Ortiz y Brown cierran en grande

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Adam Coglianese (NYRA)

​La dupla José Ortíz y Chad Brown cerró con broche de oro el espectacular meeting que tuvieron ambos profesionales al combinarse una vez más para otro triunfo selectivo en Saratoga. En esta ocasión en turno le correspondió al potro Practical Joke, un hijo de Into Mischief propiedad del Klaravich Stables en sociedad con William Lawrence se anotó la victoria en el Hopeful Stakes (Gr I) en distancia de siete furlones con $350,000 en premios a repartir y que marcaba el cierre de la jornada clásico en el hoy culminado meeting de verano en el Spa.
Como todos los años, el Hopeful Stakes (Gr I) es un clásico exclusivo para potros de 2 años y que sirve como un termómetro para el resto de las competencias selectivas a realizarse en lo que resta de año para esta categoría. Royal Copy junto a Pretty Boy hicieron prácticamente el gasto del evento dejando parciales de 23:80 y 47:69 para los dos primeros cuartos de milla. Practical Joke parecía no tener mucha oportunidad cuando estaban en el derecho ya que se encontraba a unos cinco cuerpos de los líderes pero su jinete José Ortiz insistió sobre su cabalgadura y este respondió cruzando la meta con solo pescuezo de ventaja sobre Royal Copy en tiempo de 1:23.39. 
Cabe relatar los brillantes números empleados por el jinete José Ortiz y el entrenador Chad Brown durante el meeting en Saratoga; José Ortiz finalizó primero en victorias con 65, primero en porcentaje de triunfos con 22% (mínimo 200 montas), segundo en clásicos ganados con 12 y tercero en producción con $4,687,298 (ambas categorías fueron ganadas por Javier Castellano).
​Por su parte, Chad Brown rompió el récord de victorias en este meeting logrando 40 lauros, primero en producción con $4,889,285. Primero en porcentaje de triunfos con 24% (mínimo 160 inscritos), noventa y ocho (98) ejemplares finalizaron entre los tres primeros puestos para un 60% (mínimo 150 presentados) siendo en líder también en ambas categorías, Brown ganó siete (7) clásicos de Grado (líder) y en total de carreras selectivas también fue el líder con doce (12) victorias.
 

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *