Oro para el Rey

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Joe Labozzetta @NYRA

El semental Posse continúa marcando la diferencia en las carreras de corte selectivo especiales para ejemplares nacidos y criados en el estado de New York. Durante la jornada del día 19 de noviembre en el hipódromo de Aqueduct, el potro Gold for the King consiguió la victoria en el Notebook Stakes conducido por el jinete puertorriqueño José L Ortiz. 

Entrenado por Charlton Baker, Gold for the King (Posse en Gold for the Queen por Gold Token) tomo la delantera cuando se encontraban en el giro de la última curva y partir de allí se dispuso a controlar a Sal the Thurtle y Bourbon Empire quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. El tiempo final para los seis furlones (1,200 metros) fue de 1:10.70 (70.3).

La victoria en el Notebook Stakes $100,000 representó la tercera en apenas cinco presentaciones, las únicas derrotas sufridas por Gold the King han sido en el Funny Cide Stakes ante Syndergaard y en el Sleepy Hollow Stakes ante Pat In The Back. El potro propiedad de Francis Paolangeli ganó el New York Breeders’ Futurity en Fingers Lakes el pasado 1 de octubre con Eric Cancel.

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *