Once tresañeros apuntan a un muy interesante Travers Stakes 2023
Por Ramón Brito.
Todo apunta a que el llamado “Derby del Verano” resulte ser lo que todos esperamos.
Aunque falta poco menos de un mes para la disputa del Travers Stakes G1, $1,250,000, ya las conexiones de los mejores exponentes de la generación nacida en 2020 han anunciado su presencia en el importante evento de 1 ¼ millas que se correrá el sábado 26 de agosto en Saratoga. Así las cosas, once tresañeros pudieran medir fuerzas en una competencia que desde ya genera grandes expectativas.
Por una parte están los ganadores de las pruebas de la Triple Corona. Mage (Good Magic), ganador del Kentucky Derby G1 y tercero en el Preakness G1, regresó a la acción el pasado 22 de julio logrando un segundo lugar detrás de Geaux Rocket Ride en el Haskell G1. Sus conexiones ratificaron entonces su intención de llevar al valiente alazán a Saratoga para prepararlo con miras al Travers G1.
National Treasure (Quality Road) fue el ganador del Preakness G1 y participó sin éxito en el Belmont Stakes G1, arribando sexto. Su entrenador Bob Baffert decidió darle un breve descanso, y ya acumula cuatro trabajos en su preparación para el Travers.
Arcangelo (Arrogate) ha causado grata impresión en sus ejercicios posteriores a su victoria en el Belmont Stakes G1. El pupilo de Jena Antonucci no fue nominado para el recién disputado Jim Dandy G2 y llegará al Travers con once semanas sin correr. Tanto Arcangelo como Mage fueron llevados a sus triunfos de la Triple Corona por Javier Castellano, quien en las próximas semanas debe decidirse por alguno de los dos como su monta para el Derby del Verano.