On Leave, sin rivales en el Sands Point

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits – Adam Coglianese (NYRA)

​Después de finalizar en segundo y tercer lugar respectivamente en sus dos primeros compromisos, la potranca On Leave ha conseguido cruzar la meta en primer lugar en cuatro ocasiones consecutivas. En la tarde del 17 de septiembre, la entrenada por Shug McGaughey alcanzó su primera victoria en competencias de Grado uniendo partida con llegada en el Sands Point Stakes (gr II) carrera llevada a cabo en la pista de Belmont Park sobre la distancia de una milla y un octavo en césped.
​Conducida por el extraordinario jinete puertorriqueño José L Ortiz, la hija de War Front se apoderó de la punta desde el mismo momento de la partida y nunca más cedió el mismo cruzando la meta en tiempo de 1:47.82. Criada por su propietario Janney Stuart, On Leave obtuvo su primera de cuatro victorias el 9 de junio en Belmont Park, cinco semanas más tarde doblegó a Stella Rose en una carrera de Allowance y el pasado 25 de agosto a pesar múltiples tropiezos logró superar los mismo y apuntarse un contundente triunfo en el Riskaverse Stakes en Saratoga.

Los parciales del Sands Point (gr II) con medio millón de dólares en premios a repartir ($300,000 correspondieron a la ganadora) fueron de 24.94, 49:86, 1:13.80 y 1:36.28 rematando en 11:54 para finalizar en 1:47.82. En el segundo lugar finalizó Diamonds Fields (IRE), tercera Tin Type Gal y cuarta Al Jazi (IRE). 

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *