Olympiad se reivindicó al ganar el Jockey Club Gold Cup Stakes G1
Por David García V.
Uno de los tradicionales eventos hípicos que se disputan en el estado de Nueva York es el Jockey Club Gold Cup Stakes (G1), clásico que reúne en su historial el nombre de grandes ejemplares como Affirmed, Easy Goer, Cigar, Curlin y muchos más. Por muchos años este evento se disputó en la arena de Belmont Park pero desde el año pasado, el hipódromo de Saratoga alberga esta justa hípica con sus 2,000 metros (1 ¼ milla) y $1,000,000 en premios.
El ganador en esta ocasión fue el cuatroañero Olympiad (Speightstown), montado por el jinete venezolano Junior Alvarado para el establo de William “Bill” Mott. El castaño propiedad del Grandview Equine Cheyenne Stable LLC fue superior en el arduo recorrido de los dos kilómetros y dominó con facilidad a sus oponentes, llevándose el premio al ganador de $535,000.
Con una partida pareja y tren de carrera cómodo, Tax (Arch) con Kendrick Carmouche pasó la meta por primera vez adelante. Olympiad lo escoltaba y detrás de él marchaba Americanrevolution (Constitution).